Twitter cierra jornada con +15.47% tras publicar resultados de Q3 2018

Ciudad de México  

Autor:

La red social superó expectativas en ingresos, mas no en usuarios activos mensualmente

 

Twitterreportó un crecimiento de 29 por ciento respecto a 2017 durante el tercer trimestre de 2018, en tanto el porcentaje de usuarios activosdiariamente(UAD) incrementó 9 por ciento. Así, la compañía dirigida por Jack Dorsey superó las proyecciones en materia de ingresos expuestas por expertos, al registrar 758 millones de dólares en lugar de los 702.6 millones de dólares esperados y las ganancias por acción fueron de 21 centavos de dólar; por el contrario, el número de usuarios activos mensualmente (UAM) no alcanzó las proyecciones de 330.1 millones, pues se quedó en 326 millones de personas. Tras publicar estos resultados el jueves 25 de octubre de 2018, la empresa cerró la jornada bursátil con ganancia de 15.47%.

En palabras del director ejecutivo del estrato conversacional de Internet, Twitter avanza de manera significativa en sus acciones para convertir a la red social de Larry (nombre del ave azul del logotipo) en un servicio diario capaz de ofrecer mayor valía y salud a los usuarios. En el comunicado de prensa asimismo destacó las labores realizadas por firma orientadas a detectar y eliminar tanto spamcomo cuentas sospechosas al momento de registrarse; en adición a las mejoras cuyo propósito es facilitar el seguimiento de eventos, temase interesesa través de la plataforma (recientemente, por ejemplo, se incorporó compatibilidad con programas televisivos estadounidenses).

Los resultados del tercer trimestre de 2018 dan cuenta del éxito alcanzado con los anunciantes, gracias a lo cual los ingresos tuvieron el reportado aumento de 29 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017 (cifras a las cuales se sumó el cierre de una jornada bursátil en +15.47%), amén de "un crecimiento mejor al esperado en la mayoría de los productos y geografías", señaló Ned Segal, director de Finanzas de Twitter."Estamos demostrando la propuesta de valor únicode Twitter para los anunciantes a través de formatos de anuncios innovadores, una mejor relevancia y una mejora continua en el retorno sobre la inversión. Los anunciantes están eligiendo Twitter para llegar a la audiencia más valiosa cuando son más receptivos", añadió Segal.

Por último, en el reporte donde Twitterpublicó sus resultados para el tercer trimestre de 2018 de igual forma se exponen las proyecciones de la propia compañía para el cuarto trimestre del año:beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, ajustados, entre 320 millones y 340 millones de dólares; margen de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, ajustado, entre el 39 y el 40 por ciento; gastos de capitalentre 60 millones y 85 millones de dólares; gastos de compensación basados en acciones, en el rango de 85 millones a 90 millones de dólares. Mientras llega el reporte del siguiente y último trimestre de año, el mismo día de la publicación del reporte la plaza pública digital cerró lajornada bursátil del 25 de octubre con +15.47%.

 

TwitterRedes SocialesInternet

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad