Toyota y Subaru desarrollarán una plataforma de turismos y todocaminos eléctricos

Ciudad de México  

Las dos compañías recordaron que en 2005 firmaron un acuerdo de colaboración comercial y han ampliado en producción, desarrollo y ventas

 

Las firmas japonesas Toyota y Subaru han cerrado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una plataforma específica para vehículos eléctricos, orientada, principalmente, a turismos de tamaño medio grande y a un todocamino eléctrico del segmento C, según informaron las dos empresas.

Toyota y Subaru explicaron que lanzarán un nuevo todocamino eléctrico del segmento C que se comercializará bajo cada una de las marcas y destacaron que esta colaboración les permitirá combinar sus fortalezas como la tracción a las cuatro ruedas de Subaru o la tecnología de electrificación de Toyota.

De esta manera, las dos compañías recordaron que en 2005 firmaron un acuerdo de colaboración comercial y destacaron que, desde entonces, han ido ampliado de forma progresiva la cooperación en producción, desarrollo y ventas.

En este sentido, indicaron que la industria del automóvil se encuentra en la actualidad en un período de "profunda transformación" hacia una movilidad conectada, autónoma, compartida y eléctrica. Así, apuntaron que este nuevo acuerdo representa una nueva área de cooperación se centra en la necesidad "urgente" de responder a la demanda de motores y componentes electrificados.

Asimismo, las dos corporaciones consideraron necesario impulsar un modelo de negocio más allá de lo convencional, a través del que se superen fronteras industriales con varios tipos de entidades que comparten sus aspiraciones.

Por ello, las dos firmas aceleran el desarrollo de productos y combinan tecnologías para el desarrollo conjunto de una plataforma específica para vehículos eléctricos que se usará en turismos del segmento C y D y también en todocaminos compactos.

Con motivo de este nuevo acuerdo, Subaru desplazará los recursos existentes de desarrollo de vehículos eléctricos a este nuevo proyecto conjunto, de forma que seguirá trabajando para crear un todocamino eléctrico que satisfaga las necesidades de sus clientes.

 

TecnologíaMovilidadEnergías Renovables

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes