Touch points pueden ayudar a mejorar la rentabilidad en los negocios

Ciudad de México  

Pixabay

Los touch points son los momentos de relación con los clientes dentro del proceso de venta

 

El Inbound es una estrategia diseñada para atraer y retener clientes en el entorno digital utilizando tecnologías no intrusivas. Esto podría favorecer a los negocios, tras conocer bien a sus clientes, a la vez que entienden cómo interactúan con la empresa. De esta manera, los touch points o puntos de contacto pueden ayudar a mejorar la rentabilidad.

Así pues, tras lo anterior, deben considerarse los elementos clave de la omnicanalidad, las formas de conectarse con los compradores, así como las técnicas y métodos que garantizan una retroalimentación constante. En ese sentido, los touch points son los momentos de relación con los clientes dentro del proceso de venta, lo cual impulsa a la rentabilidad. Igualmente, son indispensables para la toma de decisiones de compras u otros objetivos establecidos por el negocio.

De tal manera, para optimizar la estrategia de venta inbound existen diversos touch points, los cuales van desde logotipos o imágenes. Asimismo, hasta aquellos que alientan a los consumidores a realizar acciones específicas, como un Call to action, al final de una publicación del blog de la empresa. Así pues, cada uno de estos actúa como un marcador estratégico; lo más importante es definirlos y luego medir los resultados que produce.

Existen diferentes maneras de optimizar una estrategia de venta inbound con touch points y omnicanalidad. Una de ellas es la búsqueda de clientes potenciales; el primer punto de contacto es Google: metadatos, nombre y marca. Otras veces puede terminar en una página de destino o en un enlace, ambos son los primeros puntos de contacto esenciales.

La comparación de la autoimagen contra la competencia es una fase inevitable, la diferenciación es clave para optimizar una estrategia de venta inbound con touch points. Y es que, la información detallada del producto, la imagen y la reputación de la marca o las comparaciones de precios en el mercado son excelentes medios.

Con ello, la personalización y las ofertas son factores para optimizar una estrategia de venta inbound con touch points. En este sentido, las promociones exclusivas o temporales inician normalmente en dicho lugar de encuentro con los clientes. En esta etapa de fidelización, todos los marcadores pueden funcionar sin problemas, lo que permite a los consumidores renovar su experiencia de compra.

Igualmente, los touch points pueden optimizar una estrategia de venta, pero debe comprender los elementos clave de la omnicanalidad. Es decir, el intercambio de información puede conducir a mejores procesos, mayor eficiencia y mayor control sobre las diferentes áreas de una empresa, así como una mejor comprensión de su sociedad

Experiencia de usuario mejorada es un factor para optimizar una estrategia de venta tras la omnicanalidad. Esto, porque las conversaciones entre marcas y usuarios fluyen por el canal más conveniente para el usuario; las marcas además deben aprovechar cada momento para aumentar la personalización de sus productos.

Finalmente, el recopilar información sobre los clientes y potenciales clientes de manera ágil ayudaría optimizar una estrategia de venta y mojara el servicio a brindar. "Lograr la omnicanalidad requiere que las empresas inviertan en tecnología y capacitación. Sin embargo, vale la pena, ya que tiene un fuerte impacto en la productividad de la empresa a mediano y largo plazo", mencionó en información a NotiPress Roberto López, Chief Marketing Officer en B12 Admark México.

 

NegociosEmpresasTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad