Tendencia en servicios de atención en México
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Martes, 17 de Octubre de 2017

Tendencia en servicios de atención en México

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Publicado en: Ciudad de México, el por

Los sistemas de gestión de turnos brindan un sinfín de beneficios tanto para usuarios como para empresas o dependencias. Además de la agilización en la prestación de servicios y la administración de datos para la mejora contínua, estos sistemas cuentan con una buena flexibilidad que les permite adecuarse al perfil de la empresa.

Algo amado y odiado al mismo tiempo, es el control total que se tiene en las prioridades de atención. Esta característica puede mejorar drásticamente los tiempos de espera para determinado tipo de servicios, ya sean en instituciones públicas o privadas.

Una de las diferencias que podemos encontrar entre sistemas de control de turnos es la de la creación de una ficha que representa el turno del cliente o público en general. La generación de esta ficha puede ser de forma manual mediante un kiosco o pantalla táctil donde el usuario final es quien pide un turno al momento.

Existen dos variantes que se conocen como autoservicio y atención personalizada, respectivamente

De igual forma, existen opciones en las que una recepcionista atiende al cliente y es ella quien genera la ficha para ofrecerla al usuario. Estas dos variantes se conocen como autoservicio y atención personalizada, respectivamente.

La versatilidad de los sistemas de turnos permite que una implementación se realice de acuerdo a perfiles como el usuario final, el rubro de la empresa que lo implementa y sus necesidades.

Fabián Rebosio, responsable de operaciones de Sidesys IT Solutions en México, comenta "Las empresas tienen la facilidad de elegir la forma en la que su sistema de gestión de turnos funciona. En algunos perfiles y rubros el cliente final tiene tiempo e interés de generar su ficha. En algunos otros se requiere de una atención más personalizada que oriente o influya directamente en la forma en la que los clientes realizan sus operaciones". La decisión de utilizar uno u otro esquema, deberá ser analizada ya que mal aplicado podría producir un problema en lugar de un beneficio. La empresa brinda el asesoramiento para tomar la mejor alternativa y ofrece un potente producto e-Flow.

Así, con los sistemas de control de turnos, las empresas tienen la opción de personalizar sus servicios desde el momento en que el cliente arriba a su sucursal, lo que puede generar una experiencia distinta en el público.

 

 

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