Tecnología transforma al sector hipotecario e inmobiliario

Ciudad de México  

Tres de cada 10 créditos hipotecarios le fueron otorgados a millennials

 

La tecnologíaha sido un pilar importante para el crecimiento y desarrollo de la mayoría de industrias y sectores. En México los préstamos bancarios representan 150 millones de pesos anuales mientras que el saldo de las hipotecas tiene un valor del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por ende, la cartera tecnológica es un pilar de crecimiento delsector inmobiliario e hipotecarioque facilita el acceso a la información y genera procesos ágiles y rápidos.

Durante el primer bimestre de 2018 en México, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al menostres de cada 10 créditos hipotecarios le fueron otorgados a millennials. Esta generación se está apoderando de los créditos ya que el Infonavit, Fovissste u otras instituciones facilitan este tipo de beneficios, por ello la demanda de vivienda va en aumento.

Pero en este sector uno de los retos principales es acostumbrar a los usuarios en adquirir créditos con decisiones acertadas para que estén bien informados. Asimismo, otro de los objetivos es la digitalización de los datos para optimizar mejor el tiempo de emisión y brindar confianza a los mexicanos.

Con las nuevas tecnologíasel sector inmobiliario avanza de manera sustancial, por ello Julio Sánchez, fundador de Bancompara, empresa fintech mexicana que buscademocratizar la industria hipotecariaen el país, mencionó la existencia de plataformas tecnológicas con acceso a información en tiempo real y de manera amplia que ofrecen perspectivas delCosto Financiero Completo (CAT) para adquirir un crédito hipotecario.

Incorporar tecnologías como elBig Dataen este sector puede ser de gran ayuda para que los clientes estén informados y tomen mejores decisiones. Se debe seguir fomentando el crecimiento del sector con el fin de que bancos desarrollen tecnología y agilicen los procesos de préstamos hipotecarios y de la misma manera las entidades financieras estimulen la implementación de la firma electrónica y se hagan los procesos más fluidos.

Esta empresa fintech quiere educar a cualquier usuario financieramente para realizar un cambio de pensamiento y que puedan tomar decisiones informadas para repercutir en cualquier área de su vida. Internet permite a cualquier industria tener promoción, conexión en tiempo real y medición, por ello se deben explotar todas las herramientas digitalesque están evolucionando a los préstamos bancarios e hipotecas.

Dicha revolución tecnológica ha hecho que las empresas o entidades financieras faciliten la forma de adquirir información para cualquier sector como el inmobiliario e hipotecario.Empresas como Bancomparabuscan la democratización de la industria hipotecaria en el país a través de la tecnología.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaMéxicoEconomía mexicana

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad