Tecnología es clave para mejorar productividad del sector agricultor

Ciudad de México  

NotiPress

Implementar el uso de la tecnología en el ámbito de la agricultura es uno de los factores claves para innovar dentro de este sector

 

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el impacto de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19 se refleja en la pérdida del 20 por ciento de los empleos del sector agricultor, es decir, casi 14 millones de puestos de trabajo. Ante este panorama, expertos en la materia apuestan por reactivar la cadena productiva y otorgar ayuda en función de garantizar a los agricultores la capacidad de continuar con sus operaciones.

La agricultura es una actividad clave para la sobrevivencia humana, y durante la pandemia adquirió mayor relevancia por su clasificación como sector "esencial". En este sentido, la producción de alimentos no ha parado a pesar de que muchos otros sectores tuvieran que detener operaciones en función de mitigar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Satisfacer la necesidad de alimentos en cualquier lugar del mundo es una labor que merece reconocimiento, por ello, Syngenta, empresa con una oferta en soluciones para el campo, hizo un llamado para destacar el trabajo de los agricultores y promover el desarrollo e innovación en el sector. Bajo el contexto del Día Mundial de la Agricultura y en una coyuntura como el de la pandemia, garantizar la continuidad del trabajo y la disponibilidad de alimentos es indispensable para los tiempos venideros.

"Alcanzar el desarrollo del campo al mismo tiempo que se apoya a los agricultores, se protege a la naturaleza y se cumple con las necesidades alimentarias de la población es uno de los grandes retos que afronta el planeta entero" indicó Montserrat Benítez, directora de asuntos corporativos de Syngenta en un comunicado enviado a NotiPress. "Al igual que en muchos rubros, la innovación es la ventana que se abre en una era donde el desarrollo tecnológico es primordial en casi todos los aspectos cotidianos".

Implementar el uso de la tecnología en el ámbito de la agricultura es uno de los factores claves para innovar dentro de este sector. Julián Montes, director general de Valent de México, empresa de investigación y desarrollo de soluciones para la producción de cultivos y subsidiaria del grupo japonés Sumitomo Chemical, compartió con NotiPress, "el sector agroalimentario requiere una mayor productividad y para incrementar esta productividad se necesita tecnología que intervenga desde la aplicación hasta los productos. La corporación [Valent] a nivel global está buscando el desarrollo de productos y mezclas que puedan mejorar la productividad; esto también es tecnología en la medida en la que en algunos casos son productos nuevos, y en otros son combinaciones preexistentes, siempre amigables con el medio ambiente".

En este sentido, Benítez afirmó, el objetivo de construir un futuro sostenible a partir de la innovación busca concentrarse en aprovechar el conocimiento actual de la agricultura de parte de los productores y agricultores y desarrollar tecnologías flexibles que se traduzcan los resultados en mayor productividad de la tierra con menor impacto ambiental.

 

TecnologíaNegociosAgricultura

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire