Startups latinas se mudan a San Francisco
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

Startups latinas se mudan a San Francisco

  Empresas latinas crecen en Estados Unidos

Publicado en: Ciudad de México , el por

Los latinos están siendo caracterizados por tener un espíritu emprendedor, desde 2012 en Estados Unidos fueron creados 3.3 millones de negocios por la comunidad latina, durante 2017 incrementó a un 46%. Una encuesta realizada por la Universidad de Stanford a más de 5 mil creadores de negocios midió el impacto de latinos emprendedores y destacó que el 86% de las empresas creadas son por millennials inmigrantes. La encuesta arrojó que los estados donde los latinos tienen mejores oportunidades para desarrollar su negocio son: Florida, California, Texas, Nevada y Nueva York.

LatinSF es una iniciativa que lleva a compañías latinoamericanas a San Francisco con el objetivo de expandirse y se ubiquen en el corazón de Silicon Valley para promover su negocio. Desde su nacimiento en 2014 ayudó a 33 empresas entre ellas cinco mexicanas para que estén mas cerca de inversionistas e innovaciones.

San Francisco es la capital donde más se invierte en Estados Unidos, en 2017 se destinaron 84 bdd que se dispersaron en diferentes puntos de la nación. Jolynn Vallejo, directora de LatinSF mencionó para My Press que esta propuesta quiere unir a las organizaciones de latinos nacidos en la ciudad estadounidense y se encuentren segregados. "Nosotros trabajamos con gente que llegue de afuera y necesiten apoyo para sumergirse en el medio sin necesidad de aislarse."

Vallejo, explicó desde que tomo la dirección de LatinSF en febrero de 2018 su meta es demasiado ambiciosa para que San Francisco sea la ciudad con más compañías latinas en desarrollar tecnología y startups fintech.

"Queremos conectar los ecosistemas y ser los número uno", mencionó Jolynn Vallejo

Esta organización da asesoramiento gratuito para que a partir de coworkings abran sus oficinas, aparte brinda apoyo para conseguir asesoramiento legal y los servicios de operación básica. "Cuando la empresa esta establecida le seguimos dando seguimiento queremos que tengan éxito asegurándonos en ayudarlos a solucionar problemas o expandir su negocio", así lo destacó Jolynn.

Organismos como ProMéxico ayudan a las startups para poder establecerse en Norteamérica y estas sigan emprendiendo en sus negocios, "la ciudad de San Francisco quiere atraerlos, es el estado donde hay más incentivos de impuestos menores para que se queden las empresas, nosotros no damos inversión pero si brindamos un valor de ayuda para tender el terreno."

Jolynn Vallejo busca crear un frente para conectar startups locales con mercados con el apoyo de SFAsia y ChinaSF, sus organismos hermanos de LatinSF. También mencionó que se debe tener visión "si uno solo piensa en incrementar ventas no es parte de una gran visión, lo que te hace llegar al éxito es la actualización por eso conviene venir a San Francisco para aprender de los nuevos avances de diferentes industrias."

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Pymes recurren cada vez más a fuentes alternativas de financiamiento

Sismo de 19S aumenta 9 veces la búsqueda de seguros de hogar

Criptomonedas, la alternativa al envío de remesas

Startups México Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?