Stablecoin: estas son las mejores criptomonedas estables según los expertos

Ciudad de México  

Pexels

La compañía Moneta Digital dio a conocer las mejores divisas criptográficas con un valor de paridad con las monedas oficiales

 

De acuerdo con la compañíaMoneta Digital, creadora de la stablecoin mexicanaMMXN, el mercado de criptomonedas se mantiene en un ciclo de recesiones que afectan la capitalización de su mercado. En un comunicado compartido con NotiPress, la compañía informó que las divisas stablecoin, las criptomonedas vinculadas al valor de activos externos y monedas oficiales, se mantienen como alternativa más segura para participar en el ecosistema cripto, especialmente frente a la inflación.

Moneta Digital informó, las monedas digitales en la cadena de bloques (blockchain) ofrecen oportunidades de inversión, sin embargo presentan dificultades debido a suvolatilidad. La criptomonedaBitcoin, creada en 2008 por una persona o grupo de personas bajo el seudónimo "Satoshi Nakamoto", se encuentra entre los participantes del mercado con mayor volatilidad en los últimos años. Al respecto, la plataforma Coingecko informó que el 15 de junio de 2022 la divisa criptográfica se desplomó a su nivel más bajo en 18 meses, lo que afectó las principales plataformas.

Especialistas de Moneta Digital informaron que las dificultades globales por la inflación han generado un panorama de temor e incertidumbre hacia el mercado de criptomonedas. Por ello, organizaciones desarrollaron las criptomonedas cuyos activos digitales se encuentran bajo mayor estabilidad, principalmente por su vinculación a los activos y monedas oficiales, denominadas stablecoin.

Debido a su paridad con monedas oficiales, las stablecoin se han posicionado como unaopción criptográfica para actividades financieras, comentó el director de desarrollo de negocios de Moneta Digital, Jorge López Farjeat. Si bien estas monedas no son una medida definitiva para contrarrestar la inflación y devaluaciónmonetaria global, sus actividades garantizan obtener rendimientos gracias a estrategias como el staking.

Según medios especializados en tecnología, elstacking se define como la validación de criptomonedas en blockchain con base en el número de divisas, así estén almacenadas o en circulación. La diferencia entre stacking y el protocoloproof of workde Bitcoiny Ethereum consiste en que no necesita realizar algoritmos matemáticos para validar las monedas, actividad conocida como minería.

En el comunicado compartido con la agencia de noticias, la compañía creadora de MMXN dio a conocer las mejores stablecoin en el mercado.

Ante la paridad de las stablecoin, Moneta Digital resaltó que estas criptomonedas permiten sobrellevar los periodos de inflaciónmediante un panorama más claro sobre el valor de los activos vinculados. Sobre esto, advirtió que los activos vinculados pueden conformarse incluso por reservas de oro y las tasas de cambio de otras criptomonedas.

 

EconomíaCriptomonedasIndustria financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad