Square, "la idea de más renombre" en fintechs: Guggenheim Partners
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Square, "la idea de más renombre" en fintechs: Guggenheim Partners

  Jeff Cantwell sitúa precio objetivo en 100 USD y acciones de Square aumentan 6%

Publicado en: Ciudad de México, el por

Jeff Cantwell, consultor en Guggenheim Partners, elevó el precio objetivo de las acciones de Square, de 75 a 100 dólares por unidad y, a consecuencia, los títulos valor subieron 6%. La empresa internacional de servicios financieros y consultorías ha denominado a la compañía de pagos móviles dirigida por Jack Dorsey como "la idea de más renombre" y "la nueva mejor idea" en fintechs. El precio meta proyectado por el analista de Wall Street se halla 24% por encima del precio de cierre del martes 28 de agosto.

A futuro, de acuerdo con un comunicado emitido por Cantwell a sus clientes el miércoles 29 de 2018, los ingresos de la empresa hermana de Twitter serán significativamente más altos que lo estimado por la mayoría de los analistas de la Bolsa de Valores. Los consultores de Guggenheim Partners esperan una fuerte tasa de crecimiento de los ingresos, misma que impulsaría una valorización más alta de los precios de las acciones de Square. Desde 2016, la firma de gestores de inversiones ha señalado tales previsiones de ingresos.

Destaca el analista de inversiones que la compañía dirigida por Dorsey ha abandonado sus inicios como "microcomerciante" para convertirse en una empresa enfocada en la prestación de servicios con valor agregado. Cantwell prevé que a partir de finales de 2019 en adelante, la fintech verá sustancialmente incrementado el número de suscripciones y la cantidad de ingresos basados en sus servicios, alrededor de 10% por encima del pronóstico generalizado en Wall Street.

Los títulos de valor de Square han incrementado 227% desde su entrada a la Bolsa de Valores; sólo en lo que de 2018, han subido 136%.

No sería la primera vez que la firma de pagos móviles con sede en San Francisco (California, Estados Unidos) desafiara las predicciones de los analistas de la Bolsa de Valores. En su más reciente trimestre, la compañía contrarió las estimaciones de los expertos en inversiones gracias al aumento en el volumen de transacciones realizadas mediante sus servicios; aunque su beneficio por acción se vio algo corto en el tercer trimestre.

Cash App de Square ha sido identificada por la empresa proveedora de servicios de mercados de capital como un servicio prometedor. La aplicación de pagos peer-to-peer ofrece la posibilidad de hacer transacciones con criptomonedas en todas las entidades estatales de Estados Unidos y ahora trabaja para llevar sus servicios de transferencias más allá de las fronteras de su país. El gran potencial del servicio, dice Cantwell, es infravalorado, los analistas no parecen darse cuenta de que proporciona servicios clave para los usuarios menos bancarizados.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

FinTech Empresas

¿Te gustó el contenido?