Plataforma South Summit llega a México para invertir en startups
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Plataforma South Summit llega a México para invertir en startups

  En el evento se darán cita startups, líderes de negocio e inversionistas

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Open Space de BBVA Bancomer, fue el marco para dar a conocer el próximo South Summit México, un encuentro en el que participarán startups, líderes de negocios, inversionistas y corporaciones internacionales que se darán cita en la capital mexicana.

Durante dicho evento se contó con la presencia de María Benjumea, fundadora de Spain Startup-Summit; Carlos López-Moctezuma, director de Estrategia Retail y Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer; Cristophe Mamboury, director de IE México; y de Octavio Gutiérrez, director de Capital del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Los organizadores dieron a conocer todos los detalles de este encuentro que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre de 2018 en la Ciudad de México y que contará con dos sedes. El día 3 será en el espacio de coworking WeWork Reforma Latino, donde habrá un bootcamp con las 40 startups finalistas de esta competencia y el 4 diciembre en el Proyecto Público Prim, ubicado en la Colonia Juárez, se celebrará el encuentro South Summit México con ponencias de alto nivel.

Asimismo, los líderes de las principales multinacionales europeas y globales compartirán con las locales sus puntos de vista en innovación, podrán hacer networking y generar negocio. Además, será la primera vez que importantes actores del ecosistema emprendedor mundial se den cita en el país, contando con la presencia de más de 50 inversionistas de algunas de las economías más potentes del mundo como Japón, Israel, Estados Unidos o Europa, cuya cartera de inversión supera los 750 millones de dólares.

Carlos López-Moctezuma, director de Estrategia Retail y Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer BBVA Bancomer, declaró que "BBVA Bancomer, sin duda, impulsa y apoya al ecosistema, porque existen soluciones que están creando las startups, que proporcionan muchísimo valor a nuestros clientes y a la economía. Apoyar a las startups es apoyar a México". Asimismo, destacó que BBVA Bancomer como líder del mercado y líder en innovación apuesta fuerte por el ecosistema hispano parlante. "Por eso somos ecosystem partners de South Summit, donde invitamos a todos a participar y conectar con nosotros, y creemos que será el encuentro de referencia de innovación en México", finalizó.

Por su parte, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-Summit, comentó: "Apostamos por México porque es un gran país con un tejido empresarial muy potente, que apuesta por las pymes como generación de riqueza. México ha mostrado un importante crecimiento en el ecosistema latinoamericano con 260 millones de dólares invertidos en startups mexicanas. Además, las corporaciones mexicanas están convencidas de la necesidad de trabajar de la mano de las startups y la importancia de la Innovación Abierta".

Por ello, el evento espera recibir más de 1,500 asistentes y contará con diferentes paneles de contenido, destacando uno específico sobre Open Innovation, donde representantes de compañías internacionales líderes en innovación, debatirán sobre el creciente aumento de la popularidad de los ecosistemas abiertos para fomentar la innovación en las organizaciones.

Los grandes protagonistas de South Summit México serán las 40 startups elegidas por un comité de expertos entre más de 450 proyectos presentados procedentes de todo el mundo. Entre las seleccionadas, el 48 por ciento son startups mexicanas y las demás provienen de países como Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, España, Israel, Estados Unidos entre otros. El 4 de diciembre, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante los actores más importantes del ecosistema en Latinoamérica y Europa. El premio que recibirá la ganadora será su participación con fast track en la final de la competición de startups de South Summit Madrid 2019, donde podrá aumentar su visibilidad ante más de 750 inversores de todo el mundo, además de la participación en un programa de aceleración impartido por IE University.

Entre las startups elegidas el país más representado es México con un 35 por ciento de los proyectos, seguido de Colombia y Estados Unidos un 10%; Argentina, Brasil, Chile y Ecuador tienen una representación de un 7,5%; mientras que España y Uruguay comparten un 5%; por último, de Venezuela e Israel proceden un 2,5% de las startups.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Negocios Startups Innovación

¿Te gustó el contenido?