Soluciones para impulsar la estrategia omnicanal de un negocio

Ciudad de México  

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Una experiencia de servicio unificada será esencial para el desarrollo exitoso de este método

 

La estrategia omnicanal está basada en ofrecer una experiencia de servicio unificada, para ello los negocios deberán crear interacciones únicas con sus clientes. La omnicanalidad ha sido implementada en muchas compañías como parte de un método de mejoramiento de las ofertas a través de la tecnología. Esto debido a que ella ofrece soluciones tanto físicas como digitales a los consumidores al superar las brechas de comunicación. Inclusive empresas de comercio minoristas han recurrido a la transformación paulatina de este sistema y a la automatización para mejorar el servicio a los usuarios.

Para aplicar correctamente una estrategia de onmicanalidad, lo primero que las empresas deben hacer es diversificar sus canales de venta, según aconsejan expertos. Ya que estos son los responsables de presentar los productos a los consumidores, no obstante, es indispensable estén integrados entre sí.

Recientemente la empresa ZENVIA implementó dicha diversificación al integrar el uso de la aplicación WhatsApp a su portafolio de comunicaciones. "Ya hemos evaluado casos de uso de envío de más tipos de mensajes en telecomunicaciones, servicios financieros, comercio electrónico, retail y turismo. Así como para las estrategias de fidelización, incremento de ventas, alertas de precios y recomendaciones de productos", detalló para NotiPress, Bruno Tonetto; líder de la línea de negocio campaign en ZENVIA.

Tonetto también comentó en las implementaciones de innovaciones, resulta primordial que negocios y empresas respeten las políticas establecidas por las plataformas. De la misma manera; estar al tanto de que todas las plantillas deberán ser aprobadas por las aplicaciones y únicamente enviar mensajes personalizados y objetivos con información relevante para el cliente.

Cabe señalar, se calcula que a nivel mundial hay más de 2 millones de usuarios de WhatsApp activos y que esta herramienta se encuentra por encima de otras aplicaciones o vías de comunicación en cuanto a preferencia de los usuarios para ser contactados por una compañía. Bajo este contexto, una encuesta arrojó; en México el 94% utilizan esta app de comunicación de manera regular. Inclusive, a mediados del 2020, más de 50 millones de negocios ya se comunicaban con sus clientes por este medio.

No obstante, ampliar los canales de soporte y el mantenimiento de un negocio sincronizado entre la digitalización y los recursos humanos, serán pasos fundamentales para impulsar una aplicación exitosa de la omnicanalidad. Expertos también señalan a la protección de datos pieza clave para no perder la confianza del cliente y utilizar soluciones basadas en la nube; debido a que estas son más flexibles, seguras y escalables.

 

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