Qué es el smartworking y cómo auxilian a este las tecnologías en la nube

Ciudad de México  

Cortesía NTT

Empresas deben de apostar por el smartworking y tecnologías de nube

 

De acuerdo con KPGM, en México 6 de cada 10 empresas planean mantenerse en el esquema de home office después de la pandemia por Covid-19. Es por ello que las empresas deben apoyarse en soluciones de comunicación y colaboración seguras para maximizar su productividad y eficiencia. Al migrar a plataformas con modelos de servicio (como la nube) que se adapten a las necesidades de las empresas, les permite concentrarse en las prioridades de negocio estratégico.

La revista Harvard Bussines Review, publicó un estudio el cual mostraba que aquellas personas que trabajan desde casa completaron un 13.5 por ciento de productividad a comparación del personal de oficina. Por eso, las empresas deben de enfocarse en buscar un entorno con mayor productividad y con un ambiente de trabajo más saludable. De esa forma, las compañías pueden aprovechar los beneficios de crear un lugar de trabajo inteligente.

Smartworking es un nuevo modelo de trabajo enfocado en mejorar el rendimiento y satisfacción de los empleados, a través del uso de la tecnología orientada hacia una mejor conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Con el cambio hacia el trabajo híbrido, es esencial que los empleadores mantengan a sus trabajadores comprometidos y conectados, en cualquier momento y en cualquier lugar. También es necesario que se les proporcionen las herramientas correctas para desempeñar mejor su función y llevar un rendimiento de clase empresarial a su hogar.

Por medio de las comunicaciones unificadas se pueden resolver los desafíos de la comunicación, como la complejidad y costos, experiencia de llamada y la movilidad de la fuerza laboral. Entre las herramientas de comunicación unificada se encuentran los servicios gestionados de colaboración y productividad, y la comunicaciones en la nube. La tecnología de la nube es el servicio informático o de software que se almacena en un espacio virtual, es habilitada por el acceso a internet. Da a los usuarios las características más innovadoras y flexibles, así como una infraestructura más eficiente.

En exclusiva con NotiPress, Camilo Ramirez, Business Development Manager Modern Workplace en NTT México, comentó "Cloud Voice es nuestra solución de comunicación 100% en la nube muy enfocada al trabajo híbrido y a la experiencia del empleado a través de un modelo muy flexible que cubre todos los requerimientos de comunicación de las empresas. Por consiguiente, permite un uso más adecuado de los recursos y que se traduce en reducción de costos, y que al trabajar con un solo socio brinda los servicios profesionales, administrados y de migración, además de un experto en servicios de transformación en la nube como lo es NTT".

Cloud Voice de NTT está dirigido a todas las empresas para ofrecer telefonía de nube, herramientas de colaboración como videoconferencia, mensajería, intercambio de archivos y además de permitir la integración con aplicaciones ya existentes. Cloud Voice es un servicio agnóstico que se integra nativamente con plataformas como Webex Calling y Microsoft Teams.

 

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