SGS abre laboratorio en México para pruebas de seguridad en electrónicos RoHS

Ciudad de México  

Robin Glauser vía Unsplash

Realizar pruebas RoHs permiten a las empresas comunicar sus compromisos de sostenibilidad

 

El uso y fabricación de productos eléctricos y electrónicos han incrementado en los últimos años. En ese sentido, las empresas del mercado eléctrico y electrónico se han enfocado en Europa y Estados Unidos para exportar sus productos y así cumplir con sus planes de crecimiento en 2022. Sin embargo, para exportar el material estas compañías deben cumplir varios reglamentos sobre restricción de sustancias peligrosas importantes para su mercado final. Por ello es importante realizar pruebas en estos y Société Générale de Surveillance (SGS) cuenta con el primer laboratorio en México para realizar pruebas de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS, por sus siglas en inglés). La cual es una tendencia de globalización de los requisitos RoHS a medida que más países implementan o publican regulaciones sobre las restricciones del uso de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos.

Las ventas de México en electrónicos y eléctricos han incrementado, solamente en el 2020 el país vendió 74 mil 742 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía. Entre los principales compradores se encuentran, Estados Unidos quien compró 64 mil 246 millones de dólares en productos eléctricos, además de Países Bajos que adquirió 892 millones de dólares en electrónicos.

En exclusiva para NotiPress, Josefina Muñoz, gerente de multilab de SGS México comentó, "RoHS está alineada con la directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE). Ambas tratan conjuntamente de reducir los problemas asociados con los residuos electrónicos tóxicos para la salud humana y el medio ambiente. En este sentido, RoHS 2.0es una evolución de la directiva original y proporciona mayor claridad legal sobre los requisitos de conformidad. Con 28 laboratorios acreditados en RoHS en todo el mundo, en SGS podemos ayudar a cualquier empresa del sector a lograr la conformidad y que cumplan con sus objetivos de exportación de productos a mercados internacionales".

Entre los beneficios de las pruebas RoHS 2.0 se encuentra la limitación de las sustancias como el Plomo (Pb), Mercurio (Hg), Cadmio (Cd) y Cromo hexavalente (Cr(VI)). Así como de Bifenilos polibromados (PBB), Polibromodifenil éteres (PBDE), Ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP), Ftalato de butilbencilo (BBP), entre otros. De esta manera, los grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de telecomunicaciones, TI e iluminación podrán ser exportados de forma correcta. Asimismo, también las herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes, equipo deportivo y de ocio, dispositivos médicos, instrumentos industriales de seguimiento y control y dispensadores automáticos se verán beneficiados.

Con una red global de laboratorios y más de mil especialistas en el ámbito, los laboratorios SGS realizan servicios que garantizan y certifican que las empresas poseen lo necesario en el sector para la concesión de una declaración de conformidad con las sustancias restringidas. Estos servicios incluyen pruebas y verificación de RoHS, distintivo de certificación RoHS de SGS, CE RoHS y servicio de evaluación de la conformidad RoHS usando BOMcheck.net. Así como verificación de la conformidad RoHS, REACH: pruebas SVHC y revisión de alto riesgo SVHC, consultoría de RAEE, inspección verde y pruebas y ensayos químicos.

De acuerdo con la gerente de multilab de SGS, dentro del mercado global se espera que los productos comercializados provengan de empresas con un compromiso con el cuidado del medio ambiente. "Para los consumidores, la certificación RoHS comunica los valores de sostenibilidad y compromiso con el comprador y el medio ambiente, más allá de si son regulaciones obligatorias o no",finalizó Josefina Muñoz.

 

NegociosTecnologíaSeguridad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad