Seguridad y rendimiento: factores decisivos para los mexicanos al invertir

Ciudad de México  

Los Baby Boomers ponderan en mayor medida la seguridad (60%) y luego el rendimiento (20%)

 

De acuerdo con un sondeo realizado por M2Crowd, el crowdfunding inmobiliario de México, los principales factores que toman en cuenta los mexicanos al momento de invertir son seguridad (40%) y rendimiento (40%). Cabe destacar que los Baby Boomers ponderan en mayor medida la seguridad (60%) y luego el rendimiento (20%).

Hablando específicamente de la seguridad en las inversiones en bienes raíces, los encuestados consideran que los aspectos más importantes son: instituciones cumplan con las disposiciones regulatorias (42%), las empresas que ofrecen los servicios tengan las autorizadas correspondientes para operar (29%) y saber puntualmente dónde se guarda el dinero que invirtieron (14%).

"Estos resultados revelan la importancia de ofrecer a los inversionistas mayor seguridad y transparencia de sus inversiones, por lo que además de los mecanismos, tanto tecnológicos como físicos que ya ofrecen empresas como M2Crowd, la Ley Fintech será determinante para que aquel que desee ofrecer tecnologías financieras, se ajuste a una serie de normas en beneficio y para la protección de los usuarios", comentó Simón Dalgleish, director de Operaciones (COO) de M2Crowd.

Al hablar sobre la transparencia en sus inversiones, los participantes destacaron los siguientes aspectos: conocer anticipadamente los riesgos de sus inversiones (63%), tener seguimiento de su proceso de inversión (18%) y gestionar sus ganancias de manera fácil y transparente (7%). Los Baby Boomers destacaron además el interés de realizar auditorías del proceso de su inversión (13%).

En cuanto a la decisión de invertir en bienes raíces, los Baby Boomers son los que más lo han hecho (73%), seguidos por la Generación X (66%) y Millennials o Generación Y (54%). Los que aún no han invertido en este sector, detallaron que son por las siguientes razones:

- 34% Falta de conocimiento, es decir no saben cómo

- 27% Falta de decisión

- 21% Falta de dinero

Por otra parte, lo que llama la atención de los encuestados al momento de invertir en bienes raíces es la seguridad de que su dinero está respaldado por un bien inmueble (36%), la posibilidad de que aumente la plusvalía y se obtengan buenas ganancias (30%) y vivir de sus rendimientos cuando se jubilen (17%). Este último punto es muy importante para los Millennials, quienes revelaron que este tipo de inversión les llama la atención para obtener beneficios al momento de su jubilación (30%).

El sondeo fue realizado en enero de 2019 a alrededor de 600 personas de la base de personas interesadas en invertir a través de M2Crowd. Del total, 55% son hombres y 45% mujeres. El 52% de los participantes en el sondeo pertenecen a la Generación X (1965 a 1984), el 37% a la Generación Y o Millennials (1984 a 2004) y 11% a los Baby Boomers (1946-1964). Cabe destacar que el 26 de febrero de 2019, M2Crowd entregó la solicitud formal para operar como Institución de Tecnología Financiera, de acuerdo con Ley Fintech, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

inversiónMéxicoCultura financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad