Se buscará “limpiar de corrupción” puertos, aduanas y sector eléctrico, dijo AMLO

Ciudad de México  

lopezobrador.org

Desde el inicio de su campaña para la presidencia de México, el estandarte de AMLO ha sido la lucha contra la corrupción

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio inicio a su habitual conferencia de prensa matutina afirmando, no se dará "ni un paso atrás" en el combate de la corrupción y será el secretario de Marina Rafael Ojeda el encargado de combatirla en puertos, aduanas y en materia de migración.

"En cuanto a la administración portuaria, estamos trabajando porque vamos a limpiar de corrupción todo el sistema portuario, como lo estamos haciendo en aduanas, va a ser el mismo tratamiento; es migración, aduanas y puertos" mencionó el Ejecutivo.

Desde el inicio de su campaña para la presidencia de México, el estandarte de AMLO ha sido la lucha contra la corrupción; el presidente reiteró su confianza al secretario de Marina en función de "desterrar la corrupción por completo en lo que corresponde al gobierno federal y luego también insistir mucho, respetando autonomías, en la corrupción de los gobiernos estatales y municipales".

Asimismo, informó el 1 de junio se realizará unpequeño homenaje al personal médico de la Marina. De acuerdo con Ojeda, esta ceremonia es para reconocer los esfuerzos de enfermeros, médicos y demás personal de salud, cuidando la sana distancia y siguiendo las medidas de la Secretaría de Salud. "En este caso, el homenaje es para los médicos que tiene que ver con la secretaría de Marina, básicamente. Será una ceremonia sencilla con mucho simbolismo" dijo el Ejecutivo.

Por otro lado, AMLO tocó el controversial tema de los contratos para energías limpias, frenados por la firma de un decreto que quita toda oportunidad de inversión privada en materia de energías renovables. El presidente mencionó, su gobierno está a favor de las energías limpias, sin embargo, se defenderán primero los intereses del pueblo, pues la actual administración considera que se entregaron contratos leoninos, "no es posible que estemos pasando por un mal momento económico todos y ellos quieran seguir medrando como si nada pasara".

Según el presidente de México, los contratos y concesiones que se entregaron afectan al interés nacional, así como al pueblo mexicano y a la "economía popular", ya que se pactó a través de componenda entre empresas privadas y funcionarios públicos la compra de energía eléctrica a precios elevados con subsidios, "incluso se pretendía destruir la CFE, cerrar sus plantes, no permitirles que generaran energía para darle preferencias a las plantas de generación eléctrica del sector privado, sobre todo del sector extranjero".

Además delimpiar de corrupción puertos, aduanas y migración, AMLO está alistando un parámetro alternativo al Producto Interno Bruto (PIB) en función de medir el crecimiento y bienestar de México. En este sentido, se convocarán a especialistas para elaborar el nuevo indicador que pueda medir los grados de bienestar y desigualdad social.

 

AMLOMéxicoPolítica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire