Primer semestre 2016 con un salario mínimo en México
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Primer semestre 2016 con un salario mínimo en México

  El salario mínimo en México

Publicado en: Ciudad de México, el por


A comienzos de este año, el Consejo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, reportó un 4.2 por ciento como aumento del sueldo básico que gana un trabajador. En números, dicho incremento se fijaría en 73.04 pesos en moneda nacional, cuya suma mensual es de 2 mil 191 pesos.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que 7.9 millones de trabajadores, ganaron el salario mínimo vigente en el primer semestre del año.

Actualmente, las entidades competentes hablan del incremento en la productividad, que se refleja en la disminución de la informalidad. Al momento de un trabajador percibir un pago mínimo mensual, asegura al menos el 80 por ciento de la canasta básica de alimentos (que costaría 2 mil 661 pesos).

El aumento al salario mínimo se estimó con base a la inflación que fue de cerca del dos por ciento (2%), según indicó el Banco de México.

7.9 millones de trabajadores, ganaron el salario mínimo vigente en el primer semestre del año

"Los trabajadores que ganan este salario básico, no tendrían posibilidad de crecimiento, debido a que el monto de la canasta alimentaria, es superior en precio y no alcanzaría para pago de vivienda, transporte y vestido", comentó Venus Buchán, gerente de talento de la consultora especializada en head hunting, 3 Hunters.

Para Buchán, la educación cobra mayor importancia si se piensa en los ingresos a futuro y la superación personal. Capacitarse y lograr un título profesional, actuaría como un "seguro" para no caer en el censo que gana el limitado salario mínimo que apenas supera los 2 mil pesos al mes.

Una persona que recibe este pago, apenas cubrirá la línea básica de bienestar. Aunque, el costo del pesero, la cuota de la renta y algún otro gasto inesperado, causaría una resta de al menos mil 200 pesos, por lo que para comer, sólo contaría con cerca de 800 pesos mensuales destinados para ese fin vital.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?