Renuncia Jack Ma, presidente de Alibaba

Ciudad de México  

Ma fue profesor de inglés y cofundador de Grupo Alibaba en 1999

 

Este martes 10 de septiembre, elhombre más rico de China, Jack Ma, celebró su cumpleaños número 55 con la noticia de su renuncia al cargo de presidente ejecutivo de Alibaba, el gigante del comercio electrónico.

Asimismo, Ma fue profesor de inglés y cofundador de Grupo Alibaba en 1999. En este sentido, bajo su tutela la empresa logró crecer hasta convertirse en la compañía más valiosa de Asia, contando con una capitalización de mercado de 460 mil millones de dólares.

De esta manera, la gigante de e-commerce da trabajo a más de 100 mil personas y ofrece servicios en otros sectores tales como servicios financieros, computación e inteligencia artificial. Ante la renuncia de Ma, Daniel Zhang, actual director ejecutivo de la compañía, tomará el cargo de presidente.

En este sentido, el patrimonio neto de Jack Ma está valuado en 38 mil 400 millones de dólares, y afirmó ahora se dedicará a la filantropía y educación. No obstante, seguirá siendo miembro del grupo administrativo de Alibaba, funciones no relacionadas con la junta directiva.

Desde 2018, el líder tecnológico anunció su retiro, y ante su decisión declaró: "Alibaba nunca fue sobre Jack Ma, pero Jack Ma siempre pertenecerá a Alibaba". Asimismo, el retiro de Ma será gradual ya que continuará en reuniones con la dirección hasta la reunión general de accionistas de 2020, así como dará continuidad a su sociedad con Alibaba Partnership, grupo conformado por la directiva de Alibaba, otras compañías y afiliados con derecho a voto y posibilidad de nombrar algunos cargos dentro de la empresa, durante toda su vida.

Con Zhang a la cabeza, la empresa continuará haciendo frente a la desaceleración del mercado del e-commerce en China a consecuencia de la guerra comercial con Estados Unidos. De esta manera, Jack Ma, el hombre más rico de China, anunció su retiro de la presidencia de Alibaba, no sin antes reiterar su participación en algunos sectores de la compañía.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

InternacionalChinaNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad