Renta oficinas en Puebla y Guanajuato
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Renta oficinas en Puebla y Guanajuato

  Guadalajara tiene gran crecimiento en el sector inmobiliario corporativo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante la primera mitad del 2017, la situación del sector inmobiliario corporativo en México enfrentó diversos retos debido a la inestabilidad del escenario internacional, la paridad cambiaria volátil y los signos de sobreoferta. No obstante, varias entidades del país lograron superar algunos de estos retos mientras que otras, siguen en la lucha por mantener su lugar en este sector.

Un ejemplo de lo anterior es la Ciudad de México, en donde el costo promedio de una oficina durante el primer cuatrimestre de 2017 cayó poco más del 60% con respecto al cierre que tuvo en 2016. Lamudi, portal inmobiliario líder en el país, indica que la capital mexicana es uno de los casos más graves ya que cuenta con una tasa alta de desocupación en zonas como el norte de la ciudad, la cual solo está ocupada en un 50%

Varios corredores aseguran que la capital se encuentra en tiempos difíciles, lo cual ocasiona que varios proyectos comiencen a retrasarse mientras los precios caen y los costos se pesifican. Esto provoca que poco a poco, las rentas en dólares dejen de ser atractivas a la demanda de estos espacios.

Sin embargo, no todo es negativo ya que el resto de la República Mexicana se encuentra en un momento importante debido al auge de la renta de espacios corporativos y la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED). Monterrey, Querétaro y el Estado de México, son algunos de los lugares que reportan un buen comportamiento en su oferta y demanda. Por otro lado, Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila despuntan en sus ofertas.

Monterrey, Querétaro y el Estado de México, son algunos de los lugares que reportan un buen comportamiento en su oferta y demanda, para renta de espacios corporativos

Cashman y Wakefield, la empresa de corretaje y consultoría inmobiliaria, reportó durante el tercer trimestre de 2016 un aumento del 13% en construcción corporativa a nivel nacional y es una de las cifras más altas en los últimos 15 años. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer un incremento del 4.8% en edificación inmobiliaria privada durante los primeros tres meses del 2017.

De acuerdo con Lamudi, durante el primer cuatrimestre de lo que va del año, las rentas de oficinas en Mérida fueron en promedio de 19 mil pesos al mes, mientras que en Tijuana el costo fue entre 15 mil y 60 mil pesos mensuales. Estas dos ciudades, apuntan para convertirse en sedes importantes de empresas nacionales e internacionales debido a los servicios que ofrecen y su creciente demanda.

Las ciudades más populares dentro del sector inmobiliario privado son Puebla, Guadalajara y Guanajuato. La ciudad de Puebla se ha consolidado en el mercado de rentas de oficina y se convirtió en uno de los sectores más propositivos del país, debido a su innovadora manera de construir en México. San Andrés Cholula es quizá la ciudad más conocida del estado en donde el costo por alquilar una oficina alcanzó los 36 mil pesos mensuales.

Guadalajara es conocida como el “Sillicon Valley Mexicano” y hace honor a su apodo debido al creciente prestigio que existe en torno a la renta de espacios corporativos, cuyo costo oscila los 26 mil pesos mensuales. Zonas exclusivas como Prados de Providencia o Reforma, dentro de la ciudad tapatía, alcanzan precios entre 38 mil y hasta 45 mil pesos al mes.

Por último y no menos importante, dentro del mercado inmobiliario encontramos a Guanajuato quien de acuerdo a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) es la sexta entidad con mejor desempeño en los subsectores inmobiliarios. Una de sus ciudades más importantes, León, registró las rentas de espacios corporativos desde 15 mil 400 pesos y hasta 45 mil pesos mensuales.


 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

inmobiliarias

¿Te gustó el contenido?