Reino Unido perdería 5 mil empleos en sector financiero tras Brexit
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Reino Unido perdería 5 mil empleos en sector financiero tras Brexit

  Podrían perderse 5 mil empleos como consecuencia de un Brexit pactado

Publicado en: Ciudad de México, el por

El secretario económico y ministro de la City ante el Tesoro de Reino Unido, John Glen, aseguró el 10 de octubre de 2018 que el Gobierno británico perdería 5 mil empleos en el sector financiero como consecuencia de que se produzca un Brexit pactado.

En concreto, en su comparecencia ante la subcomisión de asuntos financieros con la UE del Parlamento británico, Glen anunció compartir las estimaciones del Banco de Inglaterra presentadas en junio de 2018 que estimaban que Reino Unido perdería en torno a 5 mil empleos financieros tras su salida del bloque comunitario.

Además, el secretario económico aseguró que desde entonces no han habido grandes cambios en planes de contingencia de las empresas, por lo que la estimación se mantiene estable. "Esperamos cerrar un acuerdo para el Brexit", afirmó y agregó no poder dar ninguna estimación concreta de cuántos empleos se perderían en caso de no cerrar ningún pacto.

John Glen defendió que el Gobierno británico debe hacer "todo lo que sea necesario" para preservar el máximo de empleos posibles, lo que se traduce en tener una "agenda ambiciosa" y asegurar "tanta continuidad como sea posible".

Asimismo, declaró que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, determinó que "ninguna ciudad de la UE podía intentar replicar el ecosistema de la City de Londres".

"La combinación de servicios financieros, fuertes reguladores y un sólido sistema profesional... ninguna ciudad puede intentar replicar eso de un día para otro", anunció John Glen.

Los planes de contingencia de las instituciones financieras indican que el punto de vista del mercado es que París no es una alternativa realista en ningún sentido, ni tampoco lo es Fráncfort, ni Luxemburgo ni Dublín, refirió el ministro de la City ante el Tesoro de Reino Unido.

Por su parte, en referencia a la incertidumbre generada por la salida del país del club europeo, especificó no ser buena para los negocios". No obstante, agregó que lo vivido en Reino Unido "no es deseable pero es necesario" porque el pueblo británico tomó una decisión "que no ha tomado nadie nunca".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Por qué debería aprobarse la iniciativa de home office en México

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

Brexit

¿Te gustó el contenido?