Reino Unido y China celebran 65 años de relaciones comerciales

Ciudad de México  

Ambas naciones presentan un panorama favorable para seguir mejorando

 

El Primer Ministro de China, Li Kegiang, se congratuló porque las relaciones comerciales entre su país y el Reino Unido cumplen 65 años de existenciay presentan unpanorama favorable para mejorar aún más.

Aseveró que el gigante asiático está en posición de mantener el trabajo conjunto con amigos británicos de todos los ámbitos de la vida, sobre la base del respeto mutuo y en pie deigualdad, para fortalecer las relaciones y cooperación bilaterales.

En un mensaje de felicitación leído durante una reunión para celebrar los 65 años de la"Misión de Rompimiento de Hielo", la cual permitió reanudar las relaciones comercialesentre ambas naciones, dijo que no duda que ambos países están a favor de salvaguardar el multilateralismo y el libre comercio, así como a promover el desarrollo de un mundo abierto e inclusivo.

Subrayó que por más de 60 años grupos británicos, incluido el Club 48 de Londres, donde se realizó el acto de celebración mencionado, han fomentado los intercambios comerciales y culturales, lo que ha facilitado el proceso de reforma y apertura de China y mejorado los acuerdos bilaterales de cooperación.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua, hace 65 años Jack Perry, fundador de la London Export Corporation, encabezó una misión de 48 empresarios británicos hacia Beijing, logrando establecer uno de los primeros vínculos comerciales modernos con China.

Fueron los precursores del Club 48 y a la acción también se le conoce como la "Misión rompehielo" y a sus integrantes como los "rompehielos".

Li Kegiang aseguró, el gobierno chino ve bien al esfuerzo que desde entonces se realiza para fortalecer los lazos existentes entre China y el Reino Unido, y confía, el espíritu "rompehielos" avance hacia nuevos campos de acción que profundicen la amistad entre los dos pueblos.

 

InternacionalComercioChina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad