Los principales hábitos que deben seguir los gerentes de seguridad de obras

Ciudad de México  

Pixabay

La importancia de un gerente de seguridad en una construcción

 

Bajo un contexto de nueva normalidad donde los negocios tienen que adaptar sus operaciones para garantizar la salud y seguridad de sus empleados, Procore, software especializado en la industria de la construcción, indicó en un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, cuáles son los principales hábitos que deben seguir los gerentes de seguridad de obras en función de realizar un trabajo más completo.

En este sentido, una pieza clave dentro del organigrama del personal de construcción es el gerente de seguridad, quien es el principal responsable de evitar que el personal se accidente y cumplas con los estándares establecidos. En la práctica puede resultar complicado, pero con ciertas acciones puntuales se puede prevenir o minimizar las consecuencias de un accidente.

Aunado a ello, por la naturaleza de su posición laboral está obligado a implementar sistemas de seguridad dentro de la compañía constructora en cada obra, desde controlar y supervisar hasta capacitar, organizar a los trabajadores y subcontratistas en temas de seguridad ocupacional.

Según Eliana Barousse, directora de estrategia de Procore en Latinoamérica, un gerente de seguridad exitoso puede generar apoyo, mantener el compromiso entre los trabajadores, proporcionar información valiosa, así como ser un puente entre los trabajadores y la gerencia desde la supervisión y experiencias. En este sentido, también deberán facilitar capacitaciones adecuadas en materia de seguridad para todos los niveles de empleados.

Personas en este puesto deben mantener una estrecha comunicación con los demás empleados a partir de las estrategias de seguridad de la empresa y sus objetivos con el propósito de mantenerlos informados mediante hojas de datos de seguridad, informes sobre monitoreo, procedimientos de seguridad, números de emergencia, entre otros.

La importancia de un gerente de seguridad en obra radica tanto en una comunicación abierta como en el fomento de participación de los trabajadores; todo ello con el fin de mantener a los empleados de cualquier nivel bien informados, ya que la seguridad en el espacio de trabajo siempre está en constante movimiento evolucionando para reducir los riesgos y mejorar las prácticas en una construcción.

 

EmpresasConstrucciónNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire