Primera semana de julio cierra con mayor riesgo en mercados financieros

Ciudad de México  

Pexels

Primera semana de julio 2020 se caracterizó por un mayor apetito de riesgo en los mercados financieros a nivel mundial

 

Primera semana de julio 2020 se caracterizó por un mayor apetito de riesgo en los mercados financieros a nivel mundial, después de una semana difícil tras los nuevos casos de coronavirus reportados en Estados Unidos. Así, si bien se ha observado un comportamiento mejor de lo esperado en los mercados, continúa cierta cautela por la pandemia de Covid-19.

Dados los datos de Banco Base, la semana inaugural de julio 2020 se caracterizó por un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, donde el precio del oro cerró la con ganancias moderadas con un aumento de 0.33%. No obstante, las ganancias fueron restringidas y hacia adelante, se espera que la demanda por oro continúe aumentando, pues los riesgos sanitarios y en torno al crecimiento económico siguen siendo inminentes.

Este nuevo apetito por el riesgo se da después de la publicación de indicadores económicos positivos, como el de las ganancias industriales en China, las cuales mostraron un aumento mensual de 6% durante mayo 2020; cabe resaltar que China es el mayor importador de crudo en el mundo.

De igual forma, la mejora en las expectativas laborales en la economía estadounidense ante la publicación de la nómina no agrícola durante junio 2020, también beneficio de manera importante el aumento de riesgo en los mercados financieros.

Ante esto, las presiones al alza siguen estrechamente relacionadas con la crisis sanitaria a nivel global y a la posibilidad de una segunda ola de contagios que ponga en peligro la reactivación de la economía. Esta presión inminente, reduce drásticamente la expectativa de una corrección acelerada en el crecimiento económico por la posibilidad de que el mercado imponga nuevas medidas de confinamiento.

Mientras continúen los riesgos a nivel global asociados a la pandemia por Covid-19, la demanda por activos refugio, como es el caso del oro, incrementará, lo que ha llevado a las tendencias de fondos de inversión respaldada por oro (ETF’s) a alcanzar un nuevo máximo histórico.

Se espera que el precio del oro continúe incrementando hacia los mil 800 dólares por onza. Durante la siguiente semana se espera que el precio del metal cotice en un canal entre 1,750 y 1,790 dólares por onza. Con esto se puede ver que el incremento del precio del oro durante la primera semana de julio 2020 se da en un contexto de mayor apetito de riesgo en los mercados financieros a nivel mundial, donde los precios de la mayoría de los metales industriales cerraron la semana con ganancias.

 

EconomíaEconomía mexicanaCoronavirus

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire