Finaliza primer día de seminarios en el WEF Latinoamérica 2017
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Finaliza primer día de seminarios en el WEF Latinoamérica 2017

  Políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil, entre los panelistas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace unos momentos finalizó la primer ronda de seminarios y conferencias del Foro Económico Mundial Latinoamérica 2017 (WEFLatam, por sus siglas en inglés); con una agenda cargada de temas como turismo, pobreza, emprendimiento social e integración regional.

El evento arrancó a las 8:45 de la mañana en la ciudad de Buenos Aires (6:45 AM de México), con la participación del presidente de Argentina, Mauricio Macri; quien habló acerca de los retos que deberán enfrentar los líderes de Latinoamérica en su camino hacia una administración responsiva y responsable.

En materia de tecnología, Macri afirmó que "[los líderes políticos de América Latina] necesitamos una agenda de innovación y formación". En cuanto a desarrollo económico, opinó que "es imposible alcanzar un modelo de crecimiento sostenible si algunos gobiernos coexisten con corrupción". El mandatario sudamericano afirmo que el mayor desafío para la región será el salto tecnológico que actualmente experimenta el mundo entero.

La incertidumbre trae miedo, nos guste o no; y existe esta incertidumbre en todo el mundo, a todos los niveles": Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina

Los seminarios contaron con la presencia de políticos latinoamericanos, como funcionarios de Perú, México, Argentina y Chile; voceros de compañías y empresas internacionales, entre las cuales se cuentan Visa, CNN, Bloomberg y Zurich Insurance; así como representantes de organizaciones mundiales, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas.

Entre los panelistas se encontraba el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien declaró que "[los países latinoamericanos] tenemos que reaccionar frente a la incertidumbre que se genera en cuanto al futuro del libre comercio". En una temática similar, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, reafirmó que "la incertidumbre trae miedo, nos guste o no; y existe esta incertidumbre en todo el mundo, a todos los niveles".

Mañana a las 8:30 de Buenos Aires (6:30 de la madrugada en la hora de México), se retomarán las actividades del WEFLatam 2017 con nuevos seminarios en materia de comercio, seguridad, medio ambiente, productividad y energía; y llegará a su fin con una ceremonia oficial de clausura en la noche.

 

 

NOTICIAS BREVES

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

¿Te gustó el contenido?