Las prestaciones laborales mejoran la calidad de vida sin importar la inflación

Ciudad de México  

Freepik

Si se usan las prestaciones laborales, los mexicanos se pueden ahorrar hasta 10 mil pesos anuales

 

Con base en datos del INEGI, cerca de 9 millones de trabajadores reciben prestaciones que les permite cubrir las necesidades básicas de sus familias. Sin embargo la inflación en México aumentó 7.88 por ciento en los últimos días de junio de 2022, más de lo imaginado desde 2001 cuando se encontraba en 8.11%. Esto genera que los mexicanos aprovechen sus prestaciones laborales y mejoren su calidad de vida.

La filial mexicana Up Sí Vale, en un comunicado consultado por NotiPress, aseguró que es indispensable identificar con las prestaciones contamos, conocerlas y saber donde aplicarlas. Porque concurrir a los beneficios laborales en nuestra vida diaria, proporciona que los gastos imprevistos se solventen fácilmente sin importar la inflación.

En el último año, el servicio que más ha brindado la filial mexicana Up Sí Vale, según el comunicado antes citado, son análisis clínicos o la química sanguínea (29%),limpiezas dentales (16%). Además de asistencia vial o envío de grúa (20%) y asistencias en el hogar (7%). También destaca que durante la pandemia, hubo un aumento en asistencia psicológica para la salud mental de los trabajadores.

Al respecto, la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 de la Secretaría del Trabajo, decreta que las compañías deben prevenir, analizar e identificar los factores de riesgo psicosocial. Ello al otorgar prestaciones laborales que ayuden a conllevar este tipo de situaciones y mejoran la calidad de vida de los empleados. Sin embargo,muchas de estas no son del todo aprovechadasen tiempos donde la inflación afecta directamente en nuestra economía, según el comunicado consultado por NotiPress.

Según lo especialistas de Up Sí Vale, haytres consejos básicos para que los mexicanos se favorezcan de sus prestaciones. Esto en caso de tener gastos inesperados o a tener un equilibrio en su bolsillo ante la inestable inflación. El primero esconocer aquellos derechos a los cuales puedes acceder o ya tienes preguntando en tu compañía sobre los beneficios laborales complementarios con los que cuentas.

El segundo consejo es conocer cuáles son tus gastos e ingresos como empleado. Además de aprender a contemplar nuevos imprevistoso inversiones que te ayuden a vivir sin estrés financiero o contratiempos a largo plazo. Tercer consejo, y último, es ordenar con anticipación, por ejemplo, visitas al médico, nutriólogo, oftalmólogo o dentista para así ahorrar dinero previendo esos gastos futuros.

Baptiste Lauren, director de negocios de Up Sí Vale, comentó "es en momentos de inestabilidad económica cuando una emergencia puede afectarnos más, porque el no solventar gastos genera estrés financiero y ansiedad". Añadió que debemos conocer los beneficios adicionales con los que se cuenta para calcular la cantidad de dinero con la que podemos ahorrar y mejorar la calidad de vida.

No solo se trata de tener más ingresos, sino considerar que las prestaciones laboralesmejoran la calidad de vida. Si realizas un uso frecuente de lo ya mencionado, podrás conservar unas finanzas equilibradas. Además, siemprese deben considerar factores externos o inflación que pueda llegar a alterar tu economía, así lo especificó Up Sí Vale en el documento consultado por NotiPress.

 

EconomíaEmpleoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad