Pequeños negocios optan por pagos con tarjeta

Ciudad de México  

Instrumentos bancarios desbancan al papel y la moneda

 

En la edición pasada se mencionaba que la llegada de las tecnologías financieras cambió la forma en la que se maneja el mundo del comercio. Negocios como las "tienditas de la esquina"buscan adaptarse al mundo actual y continuar su existencia en un mundo donde las grandes cadenas dominan el mercado. El cobro con tarjetas de crédito y débito es una manera en la que estos comercios quieren volver a la competencia.

En negocios como el de Molino Café, el cobro se realiza con Clip porque sus dispositivos “son fáciles de usar, solo tienes que vincular una cuenta de débitode cualquier banco y te cae el pago después, pero se me hace una manera muy practica de cobrar a mis clientes. Es una opción fácil para negocios pequeños y así empezar a crecer”.

Para el caso del kiosko de Fantasy Inn de joyería de fantasía, establecido dentro de un gran supermercado, su empleada Karen comenta “nosotros no tenemos terminal, es por medio de una aplicación en el teléfono que se llama Sr. Pago”. En relación a los beneficios que ha encontrado, opina que el servicio “está muy bien,no cobra muchos intereses y nunca he tenido problemas para hacer los cobros a mis clientes”.

Y en el caso de Led Lightning Shoes, un negocio con luces de LED para tenis establecido en una plaza comercial de renombre al sur de la ciudad, se utiliza una terminal proporcionada por NetPay para cobrar a los clientes. Erick, empleado del comercio asegura, hay mucha gente que te compra solo si tienes pago con tarjeta, si no tienes, es muy poca la gente que te paga en efectivo. Desde que inició el negocio hace como 1 año, se realizan cobros con tarjeta”.

NetPay, por ejemplo, es una empresa 100% mexicana que permite recibir pagos de cualquier tarjeta y le da la oportunidad al dueño de obtener comisioneso ingresos adicionales por el uso del servicio. Cuenta con un sistema de firma electrónica en la pantalla de la terminal para tener los vouchers en línea y no utilizar papel.

Clip, Sr. Pago y NetPay, junto con otras empresas, ayudan a aquellos micro y medianos negocios para poder crecer dentro del sector a través de una oportunidad fuera de lo tradicional de la mano de la tecnología. Ana, empleada de una tienda de abarrotes, comenta al respecto: “nosotros no aceptamos pagos con tarjeta, sólo efectivo, pero el dueño está consiguiendo una terminal para hacer cobros con tarjeta, ya que la gente suele no comprar si no tienes esta forma de pago”.

Poco a poco, los comercios ceden a un mundo más competitivo al adapatarse a estos cambios por el bien del negocio. “Los clientes que en algún momento no tengan efectivo, pueden consumirme, el tener otra opción de pago, indica que puedo tener más posibilidad de compra, esa es una de las grandes ventajas que he tenido”, finaliza Ilse.

Más compras, más clientes, son algunos de los beneficiosque han encontrado estos pequeños negocios al abrir sus puertas a empresas más grandes que surgen para competir con los bancos, quienes generalmente ponen trabaspara el acceso de ciertos servicios como las terminales punto de venta.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad