Panorama de la sostenibilidad en el sector de gestión de viajes empresariales

Ciudad de México  

Chris Leipelt en Unsplash

Combustible de aviación sostenible será actor clave en el sector

 

De acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de Estados Unidos, la aviación fue causante de la emisión de más de 915 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2019. Aunque esta cifra solo representa el 2 por ciento del total de las emisiones globales, el sector de gestión de viajes empresariales se enfrenta al reto de la sostenibilidad como diferenciador.

Bajo esta línea, un travel manager o gestor de viajes es un especialista en viajes empresariales, quien domina las más recientes tendencias y tecnologías. Su objetivo principal es desplazar de manera segura y cómoda a viajeros ejecutivos en un periodo de tiempo determinado y en condiciones óptimas. Asimismo, debe cerrar los presupuestos de los viajes corporativos y encuadrarlos con el plan de negocio de la organización.

Hoy en día, cualquier gestor de viajes debe tener en cuenta la sostenibilidad en el sector, pues este factor es tendencia en casi cualquier giro de negocios. Por ejemplo, la aerolínea estadounidense Delta Airlines y la agencia de gestión de viajes BCD Travel firmaron el primer acuerdo de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) el 4 de mayo de 2021.

En este sentido, el SAF será clave para reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible aéreo. Así, en su forma pura, puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 80 por ciento, a comparación del combustible aéreo a base de petróleo.

Asimismo, por segundo año, BCD Travel obtuvo una distinción especial de Platino por su compromiso con la sostenibilidad. La calificación sitúa a la agencia en el 1% superior de las 75 mil empresas evaluadas actualmente por EcoVadis, el mayor proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial.

"Nuestra segunda calificación de platino, valida nuestro compromiso de llevar a cabo nuestra actividad empresarial de forma ética, socialmente responsable y ambientalmente sana, al tiempo que establecemos asociaciones sostenibles y mutuamente gratificantes con nuestros clientes, socios y proveedores", comentó Miguel Buitrón, director de PM, ventas y marketing en BCD Travel en un comunicado para NotiPress.

Junto con su segunda calificación de Platino de EcoVadis, BCD recibió estos otros premios y reconocimientos por sus logros en materia de sostenibilidad:

Las evaluaciones de EcoVadis tienen en cuenta cuatro categorías: medio ambiente, normas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La plataforma de evaluación de EcoVadis ayudó a la agencia de gestión de viajes a priorizar sus objetivos de sostenibilidad, lo que se tradujo en un aumento de la puntuación anual. La puntuación de la empresa aumentó un 27% desde que recibió su primera calificación de Oro en 2016.

 

NegociosviajesSostenible

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire