PADS, la proptech diseñada para agentes inmobiliarios, llega a México

Ciudad de México  

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México es el segundo país más importante de Latinoamérica en inversiones de capital, después de Brasil

 

PADS, la primera inmobiliaria digital diseñada para agentes inmobiliarios, inició operaciones en México en 2021. Su objetivo es empoderar a los agentes y acelerar su negocio, trabajando desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a una oficina y con completa independencia. Esta empresa colombiana ha colocado exitosamente más de 100 mil millones de dólares en propiedades y cuenta con mil 500 propiedades activas en Colombia. éxito que busca replicar en México.

Este es un caso del creciente interés del mercado de capitales en startups en latinoamérica. En el segundo trimestre de 2021 las empresas tecnológicas con sede en Latinoamérica lograron atraer 7 mil 200 millones de dólares en inversiones de capital. Ello resulta más de tres veces lo recaudado entre enero y marzo de ese año, según el informe ‘State of Venture Report’ de CBInsights. Mientras que el estudio Proptechs en Latinoamérica: Guía Definitivaelaborado por Startupeable, reveló que estos negocios crecieron 54% entre 2018 y 2020 solo en Latinoamérica, en dónde México es el segundo país más importante, detrás de Brasil.

El equipo experto de PADS comprende desde fotografía y marketing digital, hasta asesores especializados, así como el respaldo de un equipo legal. Este se encarga de que todo fluya y que el agente se enfoque en el corazón de su negocio, relacionarse con clientes. Mediante entrenamiento, agent branding, acceso a información y análisis, herramientas digitales, entre otros, la plataforma permite al agente presentar un mejor servicio, mucho más ágil y estratégico. Permitiendo así cerrar más negocios, traduciéndose eso en más y mejores condiciones para los agentes.

A su vez, los propietarios, compradores y arrendatarios se benefician de PADS, al contar con una plataforma transparente y fluida que habilita reportes periódicos de sus inmuebles. Además de la posibilidad de llevar a cabo transacciones y operaciones completamente digitales con el objetivo de mejorar la experiencia tanto del propietario o comprador, como del mismo agente.

Uno de los diferenciadores de este nuevo competidor es la combinación de tecnología con el elemento humano, el servicio al cliente y el trato personalizado. "Nuestro objetivo es que los agentes puedan crecer su marca sin las restricciones de una inmobiliaria tradicional. Por lo que el cliente podrá realizar su búsqueda o su venta en línea y contar con todos los beneficios que ofrece la tecnología. Ello sin perder el beneficio de la asesoría personalizada de un agente", destacó a NotiPressAndrew Cansdale CEO y fundador de PADS.

PADS abarcará propiedades en zonas de nivel socio económico alto en la Ciudad de México, como la Condesa, Polanco, Roma, Lomas de Chapultepec, entre otros. Abarcando Estado de México y abriendo oficinas en Guadalajara y Monterrey. El público al que está dirigido son personas con un Nivel Socioeconómico: AB y C+, así como propiedades visualmente atractivas por contar con acabados y diseño de interiores destacados. Asimismo, dentro de su oferta se encuentran inmuebles comerciales, entre ellos lotes, bodegas y oficinas.

Otro de los valores agregados de la plataforma es el conocimiento hiperlocal de sus agentes acerca de los mejores espacios de la zona (parques, cafés, restaurantes y centros comerciales). Con ello asesoran a los propietarios de acuerdo con las necesidades, hábitos y gustos de cada uno, un factor clave en la transacción inmobiliaria en América Latina.

Cabe destacar, la demanda en la industria inmobiliaria durante la pandemia aumentó. Hoy en día, las personas se sienten más cómodas realizando sus asuntos en línea y la gran mayoría de las búsquedas de inmuebles empiezan en internet. Por otro lado, el hogar se convirtió en vivienda, oficina y escuela al mismo tiempo, por lo que muchas personas salieron a buscar un lugar que se ajuste a esta nueva realidad.

 

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