Oportunidades para perfiles poco convencionales
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Oportunidades para perfiles poco convencionales

  Contratación de nuevos perfiles

Publicado en: Ciudad de México, el por

En el presente año, las empresas en México muestran una naciente tendencia de captar el talento en personas que no estarían seleccionadas por alguna firma de recursos humanos. Más allá de los trámites rutinarios para acceder a un empleo, como cumplir con estudios de cada rubro y la edad pertinente, hoy se puede acceder a un trabajo, sin cumplir estos dos puntos.

La contratación, por ejemplo, de mujeres que son madres solteras, quienes ya gozan de oportunidades que les ayudan a crecer y mantener a su familia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 5.3 millones de madres bajo esta condición de velar en solitario por los cuidados de sus hijos.

Para ellas, muchas profesionistas, hay contratos de medio tiempo que aseguran una mejor calidad de vida y poder así pasar el resto del tiempo en sus hogares con los suyos. La tendencia empresarial de dar empleo a mujeres solteras con hijos a cargo, va en aumento.

Inicia una nueva tendencia en las empresas para contratar personal con perfiles poco convencionales

Dentro de otras oportunidades que actualmente brinda el mundo empresarial, está el acceso al trabajo si se carece de movilidad corporal. Personas con capacidades diferentes que usan silla de ruedas, son evaluadas por sus conocimientos y aportes a una compañía. Incluso el Servicio de Administracion Tributaria (SAT), ofrece deducción del 100 por ciento del impuesto sobre la renta retenido, a personas en estas condiciones.

Adultos mayores también ven posibilidad para trabajar. Por ejemplo, en varios supermercados de la República Mexicana, una considerable cifra de personas de la tercera edad, trabajan como empacadores en la zona de cajas y reciben un dinero diario con el que solventan sus gastos.

El portal mypress.mx, destaca que el Servicio de Administración Tributaria, retribuye a personas físicas o morales tras contratar a individuos de 65 años o más. "Este estímulo consiste en deducir de los ingresos acumulables, un monto equivalente al 25 por ciento del salario que sirvió de base para calcular las retenciones de ISR, que se pague a adultos mayores", dice el sitio web.

Por parte de las empresas, también comienza una tendencia de captación de personal que no tiene estudios equivalentes a la vacante. Sucede con frecuencia, que una persona estudia una carrera que no tiene mayor oferta laboral, entonces, al momento de buscar trabajo, se postula en cualquier área. Aplica y es contratada.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?