Opener crea el primer coche volador
My Press

Miércoles, 20 de febrero de 2019

Opener crea el primer coche volador

  BlackFly, la nueva creación de Opener no requiere ningún tipo de licencia para manejarlo

Publicado en: Ciudad de México , el por

BlackFly, el coche volador
BlackFly, el coche volador
BlackFly, el coche volador

La empresa instalada en Silicon Valley, Opener, diseñó el primer coche volador ultraligero y eléctrico llamado BlackFly que podrá innovar en la movilidad de las personas. Por el momento esta creación sólo se puede usar en Estados Unidos, debido a que no se requiere ningún tipo de licencia.

Después de 9 años de pruebas, Opener aseguró que el vehículo es seguro y accesible, esta diseñado para operar pequeñas áreas cubiertas. Cuenta con ocho sistemas de propulsión distribuidos en dos alas y proporciona seguridad contra fallas múltiples. De momento el prototipo puede recorrer hasta 40 kilómetros a una velocidad de 99 km/h. A pesar de que no se necesita ningún tipo de licencia para volarlo, quienes deseen hacerlo deberán tomar el examen de rutina de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Una de las visiones de la compañía canadiense es integrar los vehículos a una red de transporte rural y urbano. El director de Opener y ex vicepresidente senior de Knowledge Google, Alan Eustace, mencionó que el futuro de la aviación ya comenzó "El sueño de volar era difícil y caro de obtener, pero pronto estará al alcance de millones" afirmó que la empresa está abriendo un mundo de posibilidades y "volviendo la diversión al vuelo".

Esta startup es la segunda respaldada por Larry Page, cofundador de Google y se espera que sus precios sean competitivos en el transporte personal tridimensional. Por su parte el CEO de la compañía Marcus Leng, destacó que Opener esta revitalizando el arte del vuelo con este vehículo volador.

Por su parte Rolls Royce también propuso una nave para cinco pasajeros que recorre 800 kilómetros que estará lista en 2020 para uso personal y militar. BlackFly tendrá su primera aparición en la convención EAA AirVenture 2018, en Oshkosh, Wisconsin a partir del 23 al 29 de julio del 2018, en esta exhibición de aviación los interesados podrán observar y conducir este vehículo con capacidad de volar.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad sostenible: Industria automotriz en México hacia un cambio

Piden a UE imponer sanciones contra Arabia Saudita por caso Khashoggi

Theresa May espera desbloquear el Brexit en Bruselas

En México, la minoría de ciudadanos cuenta con educación financiera

Innovación Estados Unidos Canadá

¿Te gustó el contenido?