NVIDIA cierra Q3 con ingresos récord de más de 7 mil millones de dólares

Ciudad de México  

Pexels

La empresa tecnológica tiene la expectativa de crecer 2% para el Q4 2022

 

Con fecha de corte del 31 de octubre del 2021, NVIDIA alcanza una cifra récord en sus ingresos en el tercer trimestre del año 2021. Logrando un incremento del 50 por ciento interanual y del 9% respecto al trimestre anterior, la empresa tecnológica alcanzó un ingreso total de 7 mil 100 millones de dólares.

El sector de centros de datos para empresas de NVIDIA alcanzó la cifra récord de dos mil 940 millones de dólares, un incremento de 24% respecto al trimestre anterior. Los juegos ganaron tres mil 220 millones de dólares, un 42% más que en el trimestre anterior, el área de visualización profesional alcanzó los 577 millones, un 144% más que hace un año. Finalmente, Las áreas automotriz alcanzaron la marca de 135 millones de dólares, un aumento del 8% frente al año anterior pero una caída del 11% frente al trimestre anterior.

Marcio Aguiar, director de la División Empresarial de NVIDIA para América Latina, comentó con NotiPress, "en otro balance, NVIDIA supera sus objetivos. Nosotros [América Latina] estamos muy contentos de contribuir a este éxito y de ser un punto focal para las empresas, desarrolladores e investigadores de la región en términos de innovación y tecnologías".

Por su parte, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDI, consideró que el hecho de que NVIDIA apueste por la Inteligencia Artificial, permite romper récords en sus ingresos. "La demanda de la IA de NVIDIA está creciendo, impulsada por la hiperescala y la expansión de la nube, y ampliando la adopción por parte de más de 25 mil empresas".

 

NegociosTecnologíaVideojuegos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire