Nestlé, la primera inversión millonaria de AMLO

Ciudad de México  

La multinacional Nestlé anuncia inversión en Veracruz

 

Nestlé sorprendió al nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador(AMLO), al anunciar el 18 de diciembre de 2018 una inversión de 154 millones de dólarespara una planta de procesamiento de café en el estado de Veracruz. El anuncio lo realizó su presidente ejecutivo, Fausto Costa en Palacio Nacional ante el Presidente, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y funcionarios del gobierno federal.

La multinacional suiza tiene casi 90 años deproducir alimentos en México, donde cuenta con 7 fábricas. Con la inversión anunciada en un video en YouTube, Nestlé ostenta convertirse en el primer país a nivel global de procesamiento de café, tras superar a Brasil.

Se prevé generar alrededor de 10 mil empleos directos, indirectos y en su proceso de construcción. "Es de verdad una oportunidad que México tenga una inversión a nivel global donde opera Nestlé", destacó Fausto Costa. Asimismo, resaltó: "La confianza por el futuro está en México y la decisión del grupo Nestlé es en invertir en esta nueva fábrica en México".

Veracruz será testigo de la implementación de tecnologías de última generación para el procesamiento de café y su objetivo es procesar 20 mil toneladas al año. La fábrica hará un uso óptimo del agua y utilizará energías limpias, destacó la empresa en un comunicado.

Durante la conferencia de prensa matutina del 19 de diciembre de 2018, López Obrador confirmó ante periodistas en Palacio Nacional la millonaria inversión de la multinacional de origen suizo Nestlé. La producción de la planta abastecerá al mercado nacional pero también se exportará a otros países. Hasta 2018, la planta de Nestlé más grande se encuentra en Brasil y ahora se pretende que México supere su producción.

En términos de inversiones, subrayó la inversión extranjera, la cual se prevé en 24 mil millones de dólares y concatenó el plan de inversión de Estados Unidos y México para crear condiciones que permitan a losinmigrantes de países centroamericanos quedarse en México. Donald Trump había anunciado el 18 de diciembre de 2018 una inversión de unos 4 mil ochocientos millones de dólares.

AMLO dijo que si hay inversión, hay empleos, y con empleos hay bienestar, en alusión a las inversiones. Se estima que con la construcción de la planta de café en Veracruz,Nestlécree al menos 10 mil plazas de trabajo y en este sentido los inversionistas pierdan el miedo de generar ganancias en México, con la finalidad de aportar beneficios a nivel nacional e internacional.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasMéxicoGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad