NASAA investiga más de 200 criptomonedas
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

NASAA investiga más de 200 criptomonedas

  Organismo NASAA investiga más de 200 criptomonedas sospechosas de fraude

Publicado en: Ciudad de México, el por

NASAA (North American Securities Administrators Association/Asociación de Administradores de Valores de América del Norte), se ha declarado en guerra contra más de 200 criptomonedas, las cuales son consideradas potencialmente poco confiables. Así lo anunció el día 28 de agosto de 2018, en su sitio web, con una campaña coordinada hacia las criptomonedas bajo investigaciones activas por Reguladores de Valores Estatales y Provinciales.

Con sede en Washington, la NASAA informó sobre más de 200 criptomonedas activas en ICOs y productos de inversión relacionados a los criptoactivos, están siendo investigados negocios posiblemente ilegítimos, ilegales y fraudulentos por entidades estatales y provinciales de Estados Unidos y Canadá, dicha iniciativa lleva por nombre clave "Operation Cryptosweep" (Operación Barrido de Criptomonedas).

Organización internacional NASAA fue creada en 1919, siendo una de las más antiguas en la protección de inversores, su asociación es voluntaria y la conforman estados y distritos de Estados Unidos, México, provincias de Canadá, Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos. Su tarea primordial es descubrir estafas de criptomonedas ilegítimas y proteger a potenciales inversores incautos.

Si las criptomonedas califican como valores, de acuerdo a la NASAA, entonces deben estar sujetas a la reglamentación específica y solicitar la certificación, o deben pedir la exención. En cualquier caso, deben reconocer el proceso regulatorio, situación no cumplimentada por muchas de las ofertas de negocio bajo la órbita de la moneda virtual.

Joseph Borg, presidente de la NASAA y director de la comisión de valores de Alabama, manifestó: "Reguladores de valores estatales y provinciales comprometen recursos regulatorios importantes para proteger a los inversores de daños financieros que involucran ICOs fraudulentas y productos de inversión relacionados con criptomonedas, también sensibilizan a los participantes de la industria sobre las responsabilidades regulatorias".

Incremento de las ICOs abre un horizonte desafiante en la inversión de criptomonedas, e incluye al público en general. Es un campo amplio con escasa o nula regulación, con garantías ínfimas hacia la protección del inversor frente a las estafas. La organización de la campaña fue en abril de 2018. Los miembros de la asociación han realizado más de 200 investigaciones y casi 50 acciones de esfuerzo en relación a las ICOs desde principios de mayo cuando se puso en marcha. La Operación Barrido de Criptomonedas arrojó varios resultados, los mismos pueden leerse en el portal de la NASAA.

Cabe recordar que la mayoría de las 100 criptomonedas principales no tienen un producto en funcionamiento, es decir, el inversor no obtiene ganancia por su dinero invertido. Por ello, la regulación es una cuestión desafiante tanto en blockchain como en criptomoneda, y ya sea a favor o en contra del control de los activos digitales, la Operation Cryptosweep, de la NASAA, ayudará a arrojar luz e identificará a los estafadores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Por fraude fiscal detienen a directivo de Nissan en Tokio

Instagram permite comprar productos desde videos

China entrega documento referido a la guerra comercial

Criptodivisas Tecnología Economía

¿Te gustó el contenido?