Nanotecnología suma beneficios a la industria turística
My Press

Sábado, 17 de febrero de 2018

Nanotecnología suma beneficios a la industria turística

  Innovaciones que crean conciencia ecológica y resistencia al deterioro

Publicado en: Cancún, México, el por

Nano Depot
Nano Depot
Nano Depot

La nanotecnología está disponible para el sector turístico, sobre todo en un polo tan importante a nivel mundial como lo es Cancún. Esta ciudad se convirtió desde 2008 en la sede de la empresa México-Alemana Nano Depot, pionera en el campo de los recubrimientos a base de innovación a escala nanoscópica, los cuales se han convertido en los sustitutos naturales a otros productos similares a base de petróleo o sus derivados.

Jesús Reyes Serpa, gerente general del corporativo, mencionó que esta tecnología es el siguiente paso en el campo de los recubrimientos.El directivo cuenta con la autoridad para extender licencias de distribución en toda Latinoamérica, con el beneplácito de Nano Care Deutschland y el Instituto Leibniz, cunas del sector en Alemania.

A diferencia de los derivados del petróleo, el producto de esta compañía no contamina el medio ambiente y ayuda a reducir el consumo de agua y de productos de limpieza, gracias al efecto protector que brinda a las superficies.

"Hoy en día los productos que se encuentran en el mercado, son en su mayoría derivados del petróleo, lo que implica un proceso contaminante en su elaboración y al momento de su degradación; pues algunos derivados como los impermeabilizantes suelen tener propiedades plásticas y tardan miles de años en desaparecer, lo que provoca un problema ambiental constante", comentó Reyes Serpa

También señaló que, a diferencia de los productos derivados del petróleo, los recubrimientos que utilizan nanotecnología en su elaboración son inmunes a factores degradantes como el salitre y los rayos del sol; más potentes en zonas costeras y por tanto invaluables para el sector hotelero.

Empresas internacionales como Cirque Du Soleil han incorporado estas innovaciones a sus instalaciones, pero también múltiples compañías a lo largo del continente americano y en nuestro país han hecho lo mismo. Algunos casos notables son la Torre Sofía en Monterrey, el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, y otros tantos complejos habitacionales y empresariales en el Valle de México.

Actualmente más compañías han iniciado acercamientos para incorporar la nanotecnología a sus servicios, productos y estructuras; pues han podido comprobar los beneficios que la innovación alemana ofrece. Además del ahorro en mantenimiento, el uso de las tecnologías verdes crea una conciencia ecológica en cada vez más empresas del planeta.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Instagram domina anuncios pagados en Facebook

470 ciudades del mundo tienen millones de habitantes

Criptomonedas dominan discusión fintech en redes

Influencer marketing y publicidad digital en 2018

¿Te gustó el contenido?