Nancy Pelosi, elegida para la Cámara de Representantes de EEUU a favor de clase media

Ciudad de México  

Estados Unidos se encuentra en un momento histórico

 

LaCámara de Representantes del congreso estadounidense a partir del 3 de enero de 2019contará con nuevo líder. Nancy Pelosi, congresista demócrata fue elegida como presidenta yprometió defender a la clase media,"piedra fundamental"de la democracia, al tiempo que pugnó por la igualdad entre los poderesEjecutivo, Legislativo y Judicial.

Pelosi de 78 años de edad enfatizó que Estados Unidos se encuentra en un "momento histórico", pero destacó que con el trabajo conjunto de los republicanos y demócratascumplirá el sueño estadounidense y construirá una economía para todos.

"Tendremos una economía que trabajará para un futuro para todos", manifestó Pelosi. "Esta Cámara de Representantes será para el pueblo", destacó.

En este sentido, anunció la creación de un comité de medio ambiente para la lucha contra el cambio climático "debemos rechazar la negación del cambio climático de cara al futuro"y sostuvo que también se debatirán ideas nuevas.

Al pronunciar su discurso inaugural prometió ejercer acciones rápidas para aprobar leyes que permitan el financiamiento del gobierno federalque está cerrado desde hace algunos días.

Con este cargo Nancy Pelosi se convirtió en latercera persona más importante en la política de Estados Unidosya que dirigirá la oposición en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante 2007 la ahora presidenta de la Cámara de Representantes, fue la primera en ocupar ese mismo puesto, sin embargo fue titular hasta 2011. Ahora asumirá la responsabilidad para proponer leyes nuevas. También estará a cargo de la coordinación estratégica de los demócratas.

Por su lado, Donald Trump le envió felicitaciones a la demócrata: "Es un logro muy grandioso y espero que podamos trabajar juntos y lograr una gran cantidad de cosas […] Creo que va a ser muy diferente a lo que muchas personas están pensando",comentó el mandatario.

Nancy Pelosi,al asumir el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidosprometió que defenderá a la clase media ya que cumplen un papel fundamental en la democracia.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Estados UnidosGobiernoPolítica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad