Mudafy anuncia inicio de operaciones en Monterrey para atender demanda inmobiliaria

Ciudad de México  

Cortesía Mudafy

Actualmente la demanda inmobilaria de Monterrey es de 400 unidades por semana

 

La demanda de viviendas en Nuevo León ha incrementado proporcionalmente a su población. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que el estado del norte incrementó de 3.8 a 5.7 millones de habitantes de 2000 a 2020. Actualmente en Monterrey la demanda en viviendas equivale a 400 unidades por semana,informó DatlasaNotiPress. En ese sentido, la inmobiliaria digital Mudafy anunció su inicio de operaciones en Nuevo León a partir del segundo trimestre de 2022.

El lanzamiento fue hecho de la mano de su aliado estratégico, la tecnológica Datlas, el cual presentó un análisis sobre las oportunidades para el sector inmobiliario en el estado. El objetivo de la compañía es combinar los avances de la tecnología y la asesoría personalidad en cada etapa de compra. Por medio de su modelo de negocios se resuelven las necesidades de los compradores y se hacen más efectivos los procesos de una transacción.

De acuerdo con el fundador y director general de Datlas, Pedro Vallejo,Monterrey espera tal crecimiento demográfico que para 2040 llegarán cada semana 660 personas con planes para residir en la ciudad. En ese sentido, aseguró que la llegada de la plataforma inmobiliaria es un buen complemento, tanto al ecosistema de profesionales como a la infraestructura de los bienes raíces porque "se amplifica la escalabilidad de la promoción de la oferta inmobiliaria".

Uno de los factores determinantes por los cuales Nuevo León tiene un crecimiento en la demanda es suproducto interno bruto (PIB) per cápita,el cual es de8 por ciento de acuerdo con el INEGI. Asimismo, la edad promedio de la población es de 30 años, siendo considerado este grupo de habitantes como potenciales compradores de su primera vivienda.

Por dos años consecutivos, desde 2020, la plataforma ha vendido más de 100 millones de dólares en propiedad y sus ventas aumentaron 10 veces. Por ello, busca expandir su presencia en México y nutrir su esquema colaborativo con inmobiliarias. Para de esa forma, lograr operaciones sin costo extra para todas las partes involucradas, es decir un win-win.

 

inmobiliariasEmpresasMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad