¿Cuáles son los mitos más comunes sobre las criptomonedas?

Ciudad de México  

Pexels

Existen más de 18 mil criptomonedas con diferentes propiedades, estructuras y niveles de volatilidad

 

Según un comunicado deMexo Exchange, el mundo de las criptomonedas es relativamente nuevo. Es decir, el mundo criptográfico se puede apreciar como una moda llena de beneficio o como un progreso tecnológico que modificara el sistema financiero. Por lo anterior, Mexo Exchange compartió los cinco mitos más comunes sobre las monedas virtuales para aquellas personas que quieran saber más sobre inversión.

El primer mito es que todo se concentra en la criptomoneda Bitcoin, cuando en realidad existen más de 18 mil criptomonedas con diferentes propiedades, estructuras y niveles de volatilidad. Asimismo, aproximadamente 300 millones de seguidores de criptomonedas han iniciado un proceso financiero al rededor del mundo con este nuevo sistema. No obstante, la primera moneda virtual introducida al mercado fue el Bitcoin, tal vez eso influyó para convertirse en la principal referencia.

Las criptomonedas se usan para fines ilícitos, es otro mito, pero, en realidad se lograron desarrollar herramientas, conjuntos de habilidades, conocimientos y recursos para la aplicación de la ley. El fin es evitar que dichas tecnologías con monedas virtuales sean utilizadas para lavado de dinero y otras prácticas ilícitas. Esto debido a que existió un momento en donde los primeros usuarios usaban las criptomonedas en la dark web con fines delictivos, según expertos.

Otro mito señalado es que las criptomonedas son una estafa, esto porque en la gran mayoría de dichas divisas no hay nada tangible que las respalde. Sin embargo, en sí mismas tienen un valor fundamental tangible, según Mexo Exchange.

No se debe utilizar las criptomonedas como dinero tradicionales otro mito, pero, la tendencia indica que el dinero virtual es un nuevo medio para realizar pagos a cualquier persona. Así pues, dichos movimientos se pueden efectuar sin un procesador o banco de pagos como mediador. Igualmente, existen establecimientos que empiezan a aceptar pagos con, Bitcoin, Ethereum u otras, para transacciones de diversa índole.

Uno de los peores momentos para adquirir monedas virtuales es durante el llamado crypto winter, mercado bajista convencional, es el último mito señalado. Este es el momento de entrar, según conocedores de las criptomonedas que han estado en diferentes situaciones financieras. "La forma más sencilla de entrar por primera vez al mercado de criptomonedas es usando un Exchange. Es seguro, conocido y de confianza que te permitirá comprar, vender e intercambiar criptomonedas sin complicaciones", agregó Greco Iván López, director de Marketing en Mexo Exchange.

 

EconomíaCriptomonedasInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad