MiPyMEs importancia en Latam: Parte IV
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Viernes, 17 de agosto de 2018

MiPyMEs importancia en Latam: Parte IV

  En México estos comercios estimulan el desarrollo tecnológico

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como ya se había acotado en la primera parte de este artículo, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tienen gran importancia en Latinoamérica. Son de los más potentes motores económicos de las naciones de la región en particular, y del mundo en general. Esto se puede ver con mayor claridad en tres de sus casos más representativos: México, Argentina y Brasil. En esta ocasión, se examinará más a detalle el caso de México.

De acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 99.8% de las empresas son MiPyMEs; y en conjunto generan alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. También emplean al 72% de la población ocupada, y más de la mitad de este porcentaje lo acaparan las microempresas, el tipo de negocio más numeroso de todo el país.

Además, este tipo de emprendimientos busca expandirse rápidamente en el plano económico. En la encuesta Global Small Medium Enterprise Pulse, elaborada por American Express, más de la mitad busca incrementar sus ingresos en al menos 4% para finales del año, y aumentar la rentabilidad de los negocios en 6% en los próximos tres años. Debido a su dinamismo y presencia en todo el país, son también la herramienta más importante para el desarrollo local y la implementación de nuevos esquemas tecnológicos.

La siguiente infografía contiene información acerca del panorama de MiPyMEs en México. Los datos a los cuales tuvo acceso My Press fueron recolectados por el INEGI.

 

 

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