MiPyMEs importancia en Latam: Parte III
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

MiPyMEs importancia en Latam: Parte III

  En Brasil, estos emprendimientos conservan y aumentan sus ganancias

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como ya se había acotado en la primera parte de este artículo, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tienen gran importancia en Latinoamérica. Son de los más potentes motores económicos de las naciones de la región en particular, y del mundo en general. Esto se puede ver con mayor claridad en tres de sus casos más representativos: México, Argentina y Brasil. En esta ocasión, se examinará más a detalle el caso de Brasil.

De acuerdo al Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, en este país este tipo de compañías (sin considerar a las Medianas) conforman alrededor del 53.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en el sector comercio. En el sector industrial, por otro lado, las MiPyMEs en conjunto aportan al 47% del PIB; mientras que, en el sector servicios solo las Pequeñas aportan más de un tercio de la producción.

Además, del número total de compañías formales que existen en la nación carioca, aproximadamente el 98.5% de ellas son MiPyMEs. Para abril del año pasado más del 40% de estos emprendimientos, en todos los sectores productivos, mantuvieron su volumen de ingresos con respecto al periodo anterior; y alrededor del 20% aumentaron su facturación. Con esto, el promedio de ganancias mensuales asciende 27 mil 663 reales brasileños (156 mil 447 pesos mexicanos aproximadamente).

La siguiente infografía contiene información acerca del panorama MiPyMEs en Brasil, en donde se excluyeron las medianas empresas. Los datos a los cuales tuvo acceso My Press fueron recolectados por el Ministerio del Trabajo de Brasil.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018