Microsoft invertirá 3.5 mdd en emprendimientos de IA
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Microsoft invertirá 3.5 mdd en emprendimientos de IA

  La inversión de Microsoft se repartirá en cuatro emprendimientos mundiales

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante 2017, el fondo de capital de riesgo de Microsoft, M12, anunció una competencia de startups llamada Innovative.AI, con el objetivo de encontrar a los emprendimientos más innovadores y talentosos en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

Microsoft, junto a las firmas Madrona Venture Group, Notion y Vertex, el spin-off de la compañía fundada por Bill Gates, finalmente ha escogido cuatro ganadores a seis meses de iniciar el certamen global, quienes recibirán una inversión conjunta de 3.5 millones de dólares (67.6 millones de pesos):

Envisagenics, Estados Unidos: Este emprendimiento de Nueva York utiliza IA para analizar cadenas de Ácido Ribonucleico e identificar tratamientos alternos con el fin de ayudar a curar enfermedades de origen genético, al estilo del cáncer. De acuerdo con la startup elegida por Microsoft, su plataforma SpliceCore les permite extraer información de millones de pacientes, hacer experimentación en un centenar de casos y después llegar a una medicina más efectiva contra un padecimiento en particular.

ZenCity, Israel: Organizar una ciudad es un reto cada vez más complicado, particularmente cuando aloja a cada vez más gente. El emprendimiento asiático elegida por Microsoft pretende solucionar el desafío con una plataforma capaz de reunir la retroalimentación de la gente (principalmente redes sociales y líneas directas con el gobierno local) y así tener una idea de cómo los ciudadanos perciben la organización. El objetivo del software es permitir a la autoridad tomar decisiones informadas y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Los cuatro emprendimientos superaron a los 34 finalistas escogidos originalmente por Microsoft, para participar en la última fase del Innovative.AI

Hazy, Reino Unido: Para el 25 de mayo de 2018, los usuarios de servicios digitales en la Unión Europea disfrutarán la protección del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y las compañías deberán trabajar en ajustar sus procesos con el fin de acatar los nuevos requerimientos. Este emprendimiento británico elegido por Microsoft utiliza algoritmos de deep learning y análisis de datos tipológico con el objetivo de identificar, clasificar y utilizar información privada o sensible mientras se hace anónima la fuente mediante IA.

Voiceitt, Israel: Ganador en la categoría "IA para el Bien", el emprendimiento elegido por Microsoft pretende facilitar los procesos de comunicación verbal de individuos a quienes el habla puede dificultarse, como personas con autismo, Parkinson y esclerosis lateral amiotrófica. Con IA y una aplicación móvil, se pretende poner al alcance de cualquier persona un software de reconocimiento de voz diseñado con el fin de entender y "traducir" patrones de habla no-estándar y disártrica. Además, se planea integrar en hogares y bocinas inteligentes.

Cada uno de los tres primeros emprendimientos de IA recibirán 1 millón de dólares (19.33 mdp) en inversión de capital de riesgo en conjunto entre M12 y las tres firmas colaboradoras. Por su lado, Voiceitt recibirá 500 mil dólares (9.66 mdp) por tratarse de una categoría por separado. Pero las cuatro pueden aspirar a obtener hasta 500 mil dólares repartidos en diferentes premios y créditos con Microsoft con el fin de adquirir productos Azure (la solución en la nube de la compañía fundada por Bill Gates).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Emprendedores Negocios inversión

¿Te gustó el contenido?