Mexo lanza operaciones en México como plataforma de intercambio de activos digitales

Ciudad de México  

Mexo elige a México como punta de lanza para ingresar al mercado latinoamericano

 

Mexo, una firma cuya oferta se centra en el trading de criptomonedas llega a México para iniciar operaciones el 20 de agosto de 2020. En América Latina, los países que lideran el uso de criptomonedas son Brasil y Colombia, seguido por Argentina. Según el reporte Global Digital Report elaborado por We Are Content y Hootsuit en 2019, seis de cada 10 internautas mexicanos tiene interacción con algún tipo de moneda digital. La media global de uso es de 5.5 usuarios cada 10 internaturas. Esto coloca a México en una posición privilegiada.

Entre las principales criptos usadas en la nación azteca, destacan el bitcoin y ethereum. En entrevista con Adrian Díaz Luján, director de operaciones, dijo, hay un estimado de 1 millón de usuarios activos que hacen transacciones con criptomonedas en México.

La firma cofundada por Maggie Wu, ofrecerá servicios trading de contratos y spot trading (compras o ventas en corto). De acuerdo a su página web, Mexo pretende convertirse en la casa de cambio de activos digitales más completa de América Latina. En su lanzamiento virtual, la plataforma permitirá la negociación de 30 pares de criptomonedas y será posible realizar inversiones a partir de los 10 dólares.

Durante el lanzamiento en redes sociales al cual NotiPress tuvo acceso, Marcos Domínguez, responsable del servicio al cliente, anunció la academia Mexo, un lugar donde los usuarios podrán aprender sobre el intercambio de activos digitales, pudiendo ser desde novatos hasta usuarios avanzados del mundo de las criptomonedas. "Nuestro enfoque principal es estar cercano a la comunidad de usuarios", agregó. Asimismo, prometió facilidad de uso de la plataforma web. Díaz anunció que será muy pronto el lanzamiento de las apps en los marketplaces de iOS y Android.

Para cuestiones de seguridad, Sebastián Tellez, responsable de la comunidad, indicó que la plataforma cuenta con esquemas robustos de seguridad multifactor, pudiendo usar sistemas captcha, SMS o la autenticación de doble factor de Google. La apuesta de la empresa cofundada por Wu, promete la mejor tecnología en estrategias de ciberseguridad con el propósito de proteger a los clientes de fraudes cibernéticos.

El proyecto de intercambio de activos digitales deriva de Kryptal Group, casa matriz de Mexo fundada en 2017 y firma especializada en servicios de mercadotecnia de blockchain e incubadora de inversiones. La empresa también cofundada por Wu, cuenta con clientes alrededor del mundo. Mexo llega en México con el propósito de establecerse como la base de una futura expansión para el mercado de monedas digitales de América Latina.

 

NegociosCriptodivisasApps

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes