México y sus expectativas de crecimiento

Ciudad de México  

México y sus expectativas de crecimiento

México en busca del cambio

 

A unos días de haberterminado las elecciones, consulta Mitofsky, sacó una encuesta de expectativas para el próximo sexenio. Consultó a mil jóvenes mayores de edad y con credencial de elector. Se realizaron varias preguntas respecto a lo que se espera con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En tan solo un mes, las expectativas sobre AMLO cambiaron sustancialmente. Del 18 de junio al 18 de julio, dio un salto positivoy recuperó el daño de doce años. En tan solo diez años creció de un -27 a un +25 de aprobación.

Se les cuestionó sobre el sentimiento generado por la victoria de AMLO; el 62.4% está alegre mientras que el 25.8% se siente triste. El 23.5% siente enojo. El 60.1% siente satisfacción después de los comicios mientras, el resto, 27.3%, experimentó decepción. En general, la victoria de Obrador genera confianza y tranquilidad.

También se cuestionó el comportamiento de los medios que daban a conocer el desarrollo de las elecciones durante el proceso. Las redes sociales, el INE, las cadenas de televisión y los medios de comunicación fueron evaluados. En una escala del 1 al 10, los 4 medios fueron aprobados con una calificación de seis. Esto quiere decir que los ciudadanos aprobaron el trabajo efectuado durante el proceso electoral.

López Obrador, iniciará su periodo presidencial con altas expectativas. En el rubro de seguridad, el 65.0% dijo aumentará mientras que el 26.4% relató lo contrario. En el tema económico el 67.4% piensa crecerá. El 25.2% lo ve como un retroceso. El tema se seguridad se dividió entre personas de diferentes niveles sociales. El 66.5% esta de acuerdo en que la seguridad aumentará en el nuevo sexenio.

Uno de los temas que destaca la encuesta es, uno de cada siete personas entrevistadas, piensa que los cambios se deben de notar del mes a los tres meses de mandato deAMLO. Los cambios de deben notar a más tardar al año según el 61.1% de los entrevistados.Los cambios se pueden ver después de los dos años de administración, así lo mencionó el 7% de los entrevistados.

Respecto a la confianza que se tiene al Instituto Nacional Electoral, este bajó diez puntos un mes antes de finalizar la elección. Pero, después de haber finalizado los comicios, la confianza aumento considerablemente.

De los temas a destacar fue lainformación falsa(fake news). Un poco más de la mitad de los mexicanos recibieron en su dispositivos telefónicos contenido donde se hablaba mal de un candidato. El tema más recurrente fueron lasllamadas anónimas para desprestigiar la imagen delcandidato de Morena.

 

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