México asume presidencia de conferencia regional de Desarrollo Social

Ciudad de México  

La región debe de optar por modelos de desarrollo que pongan a los pueblos en el centro de ellas

 

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, aceptó este 1 de octubre de 2019 la presidencia de la conferencia regional de desarrollo social llevada a cabo por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). De igual manera, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal detalló, México tomará la presidencia de este órgano hasta 2022.

Albores desde Palacio Nacional mencionó, la región debe de optar por modelos de desarrollo que pongan a los pueblos en el centro de ellas, y que fomenten una nueva mirada de parte de las administraciones hacia la sociedad gobernada.

De esta manera, Bárcena también resaltó la presencia de 28 delegaciones participantes en la tercera reunión de la conferencia regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe en función de acelerar el camino al bienestar e igualdad en Latinoamérica. Asimismo, mencionó está buscando una nueva generación de políticas sociales fundadas en un principio: "por el bien de todos, primero los pobres".

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores enfatizó, a consecuencia de las políticas neoliberales "se dejó de hablar de igualdad" en toda Latinoamérica, en función de marcar esa meta como algo inalcanzable. "Ahora estamos en una rebelión, estamos en un planteamiento donde la igualdad es el centro de nuestras preocupaciones".

La tercera reunión de la conferencia regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe tendrá actividades hasta el próximo jueves 3 de octubre.

 

MéxicoDesarrollo SostenibleLatinoamérica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad