Mexicanos, los que más compran regalos navideños vía e-commerce en Latinoamérica

Ciudad de México  

Pixabay

Los mexicanos sobresalen por su gusto caro al comprar regalos navideños vía e-commerce en Latinoamérica

 

En México, las tradiciones navideñas van desde intercambios, cenas navideñas y viajes entre familia y seres queridos. En este sentido, los mexicanos sobresalen por su gusto caro al comprar regalos navideños vía e-commerce en Latinoamérica.

De acuerdo con una encuesta a más de 15 mil personas de siete países de Latinoamérica realizada por Mercado Libre, el 40 por ciento de los consumidores mexicanos gastan alrededor de 500 a mil pesos por regalo, a comparación de Brasil, donde más del 50 por ciento de los encuestados buscan regalos más económicos.

Por otra parte, en México los consumidores toman mayores previsiones a la hora de adquirir los presentes navideños. Según los resultados de la encuesta, siete de cada diez usuarios, es decir el 73 por ciento, compran con una semana antes de anticipación y el 38 por ciento diez días antes de las fiestas. Cabe mencionar, estos datos se confirmaron el 14 y 17 de diciembre, donde se presentaron los días con mayor tránsito en zonas de ventas en lo que va de 2019, especialmente entre las 2:00 y 4:00 de la tarde.

Asimismo, en la lista también destacan Colombia y Perú, con 70 por ciento; Brasil, con 69 por ciento; Chile, con 62 por ciento; Uruguay, con 57 por ciento; y finalmente, Argentina con 37 por ciento.

Los videojuegos y smartphones son los artículos más populares para regalar en México, aún por encima de la ropa, alimentos y bebidas. Entre los modelos preferidos se encuentran las consolas de videojuegos Nintendo Switch y Play Station 4; en los smartphones destacan el Huawei P30 y Samsung Galaxy 20. En este sentido, las compras físicas aún dominan el mercado, pero los mexicanos son los más interesados en el e-commerce, con el 19 por ciento del total; seguido de Chile, con 18.5 por ciento.

Referente a las ofertas, alrededor del 70 por ciento de los usuarios encuestados informaron, buscan descuentos en productos, donde Colombia y Perú lideran la lista. Asimismo, entre los productos más comprados en México se encuentran las botanas y el tequila, a comparación de otros países de Latinoamérica, donde los más frecuentes son vino, cerveza, turrones y pavo.

Mercado Libre también ofreció recomendaciones en función de adquirir regalos navideños por e-commerce. Entre ellas destacan examinar la reputación de la tienda online previo a la compra; poner atención a las notificaciones de seguridad; verificar si utiliza un sistema de doble autenticación; eliminar el correo spam antes de abrirlo; y actualizar todos los sistemas de seguridad de los dispositivos que serán usados para las compras.

 

NegociosComercioMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad