Mexicanos gastarán 8.5 mil mdp más en fiestas
My Press

Martes, 23 de enero de 2018

Mexicanos gastarán 8.5 mil mdp más en fiestas

  La derrama económica del 12 de diciembre al 6 de enero

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a un reporte generado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), este año los mexicanos harán un gasto promedio de 433 mil 430 millones de pesos (mdp) en el transcurso de las fiestas, lo cual representa una derrama económica de aproximadamente 8 mil 500 mdp más con respecto a lo detectado para 2016. Este incremento corresponde a un aumento del 2%, según la estimación del presidente de la organización, Enrique Solana Sentíes.

Este gasto de 433 mil 430 mdp se ha estimado para las compras realizadas por motivos festivos desde el 12 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Virgen, hasta el 6 de enero, cuando se festeja el Día de Reyes. Esto incluye también fiestas como Navidad y Año Nuevo, las cuales se encuentran entre las causas de más peso en la inversión de los mexicanos para el último y primer mes del año, respectivamente.

Otras categorías de gran actividad económica serían artículos deportivos, joyería, alimentos, abarrotes, restaurantes y hoteles

Enrique Solana pidió a los compradores mexicanos no endeudarse más allá de sus posibilidades de pago estas fiestas; por lo cual pidió prudencia y evitar comprar más allá de lo necesario. Agregó cómo esta precaución podría ser fundamental en la capacidad de las familias para superar la "cuesta de enero". Además, aconsejó: "si van a usar tarjetas de crédito, de preferencia que sean compras a meses sin intereses, siempre haciendo uso responsable de la misma".

Concanaco Servytur reveló a través de su reporte los principales productos los cuales se estima sean adquiridos durante las fiestas, entre ellos automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles y línea blanca, entre otros. Además, pidió a los mexicanos evitar los comercios informales, pues en ellos no se puede saber con certeza su legitimidad o calidad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Empresas que opinan mejoran percepción de marca

Elecciones 2018 serían de "guerra sucia"

Dreamers dividen al Congreso de Estados Unidos

Energía eólica crecerá en México durante 2018

Economía mexicanaMéxico

¿Te gustó el contenido?