Mercedes-Benz vuelve a liderar el mercado premium mundial en 2018

Ciudad de México  

La firma automovilística alemana registró una subida de sus matriculaciones del 0.9%

 

Mercedes-Benzvolvió a liderar en 2018el segmento premiumdel mercado mundial con 2,31 millones de coches enajenados, superando a BMWyAudi,que se situaron en segundo y tercer lugar.

Según datos difundidos por las marcas, la firma automovilística alemana registró una subida de sus matriculaciones del 0.9% en el conjunto de 2018 respecto a 2017 y con ello registró su octavo récord de ventas consecutivas anuales.

En segunda posición se situó BMW, que matriculó2,12 millones de automóviles en todo el mundo en 2018, siendo una progresión del1,8%en comparación a los datos registrados en el año previo.

Por último, Audicerró el podio de las marcas premium que más coches vendieron en 2018, pese a un recorte de 3.5% en sus matriculaciones por el impacto del WLTP. La empresa entregó1,81 millones de cochesen todo el mundo, quedando por debajo de la barrera de los dos millones.

Asimismo, Mercedes-Benz también lideró el mercado automovilístico en diciembre de 2018, con 206.532 unidades comercializadas, un 6,7%más que en el mismo mes de 2017.

BMW terminó diciembre con198.395 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 1,3%si se compara con los datos registrados en el curso pasado. Audi volvió a repetir en el último mes de 2018 como la tercera marca premium que más coches vendió, con 154.550 unidades comercializadas,un 14,3% menos.

Para 2019 se tendrá que observar quién estará al frente del mercado premium y le quitará el podio a la alemana Mercedes-Benz.

 

EmpresasNegociosInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad