El mercado de smartphones en China cayó durante 2018
My Press

Jueves, 21 de marzo de 2019

El mercado de smartphones en China cayó durante 2018

  En diciembre de 2018 el mercado de teléfonos inteligentes cayó 17%

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las entregas de smartphones en China durante 2018 alcanzaron un total de 390 millones de unidades , cifra que representa una caída interanual del 15.5 por ciento, que se agravó hasta el 17 por ciento en diciembre cuando se entregaron 33,51 millones de teléfonos inteligentes según cifras proporcionadas por la Academia China de Tecnología de la Información y Comunicaciones (CAICT).

Datos de este instituto de investigación constatan la ralentización del mercado chino de smartphones después de que Apple recortara su previsión de ingresos por la mala evolución de las ventas de su iPhone en China. Mientras Samsung Electronics espera ganar entre octubre y diciembre de 2019 un 28,7 por ciento menos que en 2018.

Solo en diciembre de 2018, el mercado chino recibió 36 nuevos modelos de teléfonos inteligentes . Por consiguiente, en ese mismo año se registró la entrega de 414 millones de teléfonos móviles, cifra que representa una caída interanual del 15,6 por ciento.

Por su parte, Samsung Electronics anunció el 8 de enero de 2019 que espera lograr un beneficio operativo de 10,8 billones de wones en el cuarto trimestre del ejercicio, cifra que representaría un ajuste a la baja del 28,7 por ciento en relación con su resultado de explotación en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la debilidad de la demanda en el negocio de memorias y la competencia más intensa en smartphones.

Apple revisó su pronóstico de ingresos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal que discurrió entre octubre y diciembre de 2018. Ahora en 2019 prevé alcanzar una facturación de 84.000 mdd como consecuencia de la mala evolución de las ventas del iPhone en el país asiático. De este modo, la multinacional de Cupertino hizo un recorte de hasta el 9.7% su anterior expectativa de ventas.

Así mismo, Reuters mencionó que la caída del mercado de smartphones en China durante 2018 podría propagarse en 2019, esto representa una reducción de previsiones de ventas para las compañías telefónicas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Prórroga de Brexit ayudaría a parlamento a tomar una decisión final: Theresa May

México, con una oportunidad histórica de comercio con China

Seguridad y rendimiento: factores decisivos para los mexicanos al invertir

Ford trasladará producción de furgoneta Transit Connect de España a México

ChinaSmartphoneInternacional

¿Te gustó el contenido?