Mejora en atención ciudadana a partir de la estadistica: Cespte
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Mejora en atención ciudadana a partir de la estadistica: Cespte

  Moderniza y mejora atención ciudadana: CESPTE

Publicado en: Ciudad de México, el por

La atención ciudadana es una de las prioridades más importantes para un municipio y en las que pocas veces se invierte para mejorar los tiempos de espera y los tipos de servicios prestados. Este año, Tecate, Baja California, se une a la vanguardia en atención a la ciudadanía con un nuevo módulo de control y estadísticas de turno que permitirá mejorar el flujo de personas que acudan a la Comisión Estatal de Servicios Públicos(CESPTE).

Los módulos de control de turnos permiten a cualquier dependencia o empresa controlar y mejorar la forma en que sus clientes o ciudadanos realizan compras y trámites. Dentro de las ventajas de estos sistemas se encuentra la estadística y medición de tiempos y tipos de servicios que se prestan.

Así, dependencias como el CESPTE pueden enfocarse en una mejora contínua asignando recursos y personal en horarios, fechas y zonas en las que la ciudadanía más lo requiera, anticipándose a cualquier falla en la atención.

"Lo que no es medible, no es mejorable. Sabemos lo valioso del tiempo de los ciudadanos y por eso agilizamos los trámites con un sistema de control de turnos. Con las mediciones el municipio puede tomar acciones para mejorar su funcionamiento. Con la administración y agilización de turnos la ciudadanía puede realizar trámites de forma eficiente y rápida" comenta Fabián Rebosio, responsable de operaciones de Sidesys IT Solutions México.

Además de la información estadística sobre usuarios y tiempos de atención, los módulos de control de turnos pueden servir como plataformas de información a quienes se encuentran en espera dentro de las dependencias. Una pantalla que difunde actividades institucionales así como avisos y recomendaciones ayuda al CESPTE a mantener un canal de información abierto y claro con la ciudadanía.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

atenciónmejoracespte

¿Te gustó el contenido?