Más del 40% del emprendimiento en México tiene fundadores extranjeros

Ciudad de México  

Freepik

La Ciudad de México se posiciona como destino clave para empresas de tecnología

 

De acuerdo con Endeavor, Organización no Gubernamental(ONG) especializada en emprendimiento de alto impacto, México es un destino clave para el emprendimiento extranjero, donde destaca la Ciudad de México como sede para empresas de tecnología. En un comunicado oficial, consultado por el equipo de NotiPress, la ONGinformó que más del 40% de los emprendimientos en México tienen fundadores extranjeros, y representan 31% de las empresas en tecnología.

A través de la presentación del webinar "El fenómeno de la migración de emprendimiento en México", emprendedores consultados por Endeavor comentaron sobre la situación del emprendimiento extranjero en México. Con base en un estudio sobre tendencias de emprendimientorealizado a 328 fundadores de 204 compañías de tecnología en la Ciudad de México, los especialistas encontraron, aquellas empresas que cuentan con un cofundador extranjero han generado 9 mil 800 empleos en México.

El estudio realizado por especialistas extranjeros confirmó que 87% de los emprendedores extranjeros en México cuentan con 10 años de experiencia en sus respectivos sectores. Los extranjeros con presencia importante en la Ciudad de México reportaron mayor experiencia laboral que emprendedores locales. Según las cifras de Endeavor, 56% de los emprendedores extranjeros han tenido más de seis empleos desde 2010, frente al 38% de los emprendedores mexicanos.

Manuel Sescosse, director de finanzas de Miroculus, compañía de biotecnología con sede en Estados Unidos, informó que el emprendimiento extranjero en la Ciudad de México es comparable al de San Francisco. Principalmente por la recaudación equivalente de 1.72 mil millones de dólares (mmd), mismos que impactan de manera positiva el ecosistema empresarial de todo México.

Entre los puntos favorables delemprendimiento extranjero en México resalta la diversidad e inspiración, que benefician al ecosistema de inversionesy emprendimiento, informó Endeavor. Según el reporte de emprendimiento, 53% de los emprendimientos con un miembro extranjero en la Ciudad de México pudieron escalar y recaudar 870 millones de dólares de capital en la década más reciente.

Oscar Santos Oviedo, líder del área de servicios migratorios en la companía Ernst & Young México, informó que es indispensable impulsar el emprendimiento en el país. "Debemos romper el mito sobre que traer extranjeros implica dejar sin oportunidades a la mano de obra local", comentó Oviedo.

Fundadores de empresas de tecnología reconocieron a México como uno de los mejores destinos para emprender a nivel global, informó Endeavor. Por ello, la visión empresarial y laboral en el país debe orientarse a fomentar la participación extranjera, con objeto de generar empleos y contribuir a unimpacto positivo en la economía, concluyó.

 

MéxicoNegociosEmprendedores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire