Maduro obliga a los bancos a usar su criptomoneda
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Maduro obliga a los bancos a usar su criptomoneda

  Orden de Maduro: obligación de la banca venezolana al uso de su criptomoneda

Publicado en: Ciudad de México, el por

Última orden del dictador Maduro es la obligatoriedad de todos los bancos de Venezuela a adoptar la criptomoneda que entró en vigencia el 17 de agosto de 2018, la cual también está atada a la moneda fiduciaria, es decir, el petro y el bolívar soberano van de la mano en un país cuya economía es un verdadero descalabro.

Ahora los bancos estatales y privados tienen la obligación de usar la criptomoneda "petro" (PTR), considerada dudosa por expertos financistas y criptográficos e informes financieros. En 2018 el país caribeño tiene dos monedas oficiales, el bolívar soberano y el petro. La nueva denominación es más elegante, pero tiene una valoración muy baja, los venezolanos intercambiaron 100000 bolívares fuertes (los cinco ceros se evaporizaron), por 1 bolívar soberano.

El dictador no se detuvo con su obsesión por la moneda virtual y la lleva a la industria petrolera, el sector también es obligado al uso de la criptomoneda en toda transacción comercial. Su nuevo plan económico es un aumento de 3 mil 400 por ciento al salario mínimo, según informó Bitcoin News, en consecuencia, dicho salario mínimo mensual pasaría a 0,5 petro, o $30 bolívares soberanos.

Por otro lado, la descontrolada hiperinflación en Venezuela incrementó los precios al consumidor en un 82766 por ciento interanual a julio de 2018, según propias estimaciones del Congreso encabezada por la oposición en el país.

Anuncio de vinculación entre criptomoneda y moneda fiduciaria (petro y bolívar soberano), dejó al sector criptográfico y el resto del mundo en un estado de estupefacción

¿Por qué el petro es una criptomoneda dudosa, según expertos?

De llano es considerada una estafa encima de otra estafa. El informe del FMI (Fondo Monetario Internacional), asevera que la economía venezolana se contraerá aún más, 18 por ciento hasta finales de 2018, asimismo, en diciembre próximo alcanzaría el millón por ciento en hiperinflación. Ese es su actual panorama económico.

Cuando se anunció la vinculación petro, criptomoneda, con bolívar soberano, moneda fiduciaria, el sector criptográfico y el resto del mundo permaneció estupefacto, y las miradas se tornaron curiosas. De por sí las criptomonedas, en general, son muy fluctuantes, tal es el caso del bitcoin: el 15 de diciembre de 2017, 1 bitcoin se valuó en 19 mil 499 dólares; mientras, el 26 de agosto de 2018, 1 bitcoin valía 6 mil 719 dólares.

Se supone que 1 petro es el equivalente a $60 dólares, a su vez, equivalen $3 mil 600 bolívares soberanos. Según palabras del dictador venezolano el petro está respaldado por barriles de petróleo producidos por la compañía nacional PDVSA. ¿Cuál es la trampa? PDVSA tiene deudas acumuladas por valor de 45 billones de dólares. En la vida cotidiana la criptomoneda, el petro, no existe, digitalmente hablando. No existen contratos inteligentes, ni reglas del token ni mucho menos su ingeniería blockchain. Una estafa, el petro, sobre otra estafa, PDVSA endeudada.

Ámbito criptográfico sigue con mirada atónita este nuevo "Frankenstein" que le dio vida el dictador Maduro, los expertos del área hacen sus apuestas ¿se pondrá o no de pie el experimento de criptomoneda?

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina está lista para recibir a los miembros del G20

Bancos podrían ser afectados por reducción de comisiones: Moody´s

Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

Criptodivisas Venezuela Economía

¿Te gustó el contenido?