Legislador latino, nuevo ministro de Multiculturalidad en Canadá

Ciudad de México  

Pablo Rodríguez y la apertura del gabinete de Trudeau

 

Pablo Rodríguez, legislador canadiense de origen argentino de 51 años, fue nombrado por Justin Trudeau como el nuevo ministro de Patrimonio y Multiculturalismo de Canadá, marcando un foco positivo en lo que se refiere a diversidad y comunión internacional.

Rodríguez forma parte de la bancada liberal en elParlamento Federal canadiense. Desde ahí, el funcionario ha servido como secretario de Infraestructura y ha formado parte del Grupo de Amistad México-Canadá, desarrollándose al frente de losasuntos legislativos correspondientes a la relación bilateral entre ambos países.

Trudeau, quien se encuentra en una etapa derenovación de su gabinetegubernamental, manifestó su alegría y entusiasmo por convertir a Rodríguez en el primer integrante de origen latino del gobierno federal de Canadá. Durante una conferencia de prensa, el mandatario canadiense expresó que el contexto internacional, enmarcado por los aires de la globalización y las exigencias comerciales, obliga a su país a diversificar su mercado.

Nacido en San Miguel de Tucumán, Argentina, y con una historia de migración y refugio, Pablo Rodríguez ha sido un funcionario con una visión muy clara en pro de una óptima relación intercultural. Debido a esto, el ahora ministro de Patrimonio, se dio a la tarea de impulsar el Mes de la Herencia Hispana, una celebración ya asentada en ciudades comoTorontoque permite a las comunidades y organizaciones latinas tener una festividad a nivel nacional.

Otros de los movimientos a los que se someterá la administración de Trudeau, quien buscará la reelección en los comicios canadienses de 2019, son la designación de Jim Carr como titular de Diversificación en Comercio Internacional, un puesto de medular importancia dadas las relaciones que se tienen con México. Sobretodo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte como prioridad en las agendas.

Comercio Interior y Asuntos Interprovinciales, Pesca y Océanos, Seguridad en la Frontera y Promoción de Exportaciones son otras de las áreas que verán sus estructuras modificarse en los próximos días con los cambios de representantes e integrantes.

La estrategia política y económica de los canadienses parece ir endirección a una apertura mediática, social y de mercado. El integrar a Pablo Rodriguezen el ministerio dePatrimonio y Multiculturalismoobedece a un esquema polifacético para conjuntar ideales de aceptación, diversificación y comunión y presentarlos en el gran escenario internacional.

 

PolíticaCanadáArgentina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire